COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

Mujer reitera la adopción de refuerzos en la atención a víctimas de malos tratos

La delegada responde a las críticas del PP asegurando que "mantenemos un servicio inmediato y personalizado"

Juana Capurro encabeza la manifestación de la plataforma Mujeres de Palabra, celebrada ayer.
M. S. M. / Chiclana

27 de agosto 2009 - 01:00

Como cada miércoles de final de mes, la Plataforma Mujeres de Palabra guardó ayer cinco minutos de silencio por las 49 víctimas de malos tratos, tras la lectura de dos manifiestos por parte de miembros del citado colectivo. De este modo, hombres, mujeres y niños se unieron una vez más para mostrar su repulsa contra la violencia de género.

Con respecto a las denuncias del Partido Popular sobre la falta de atención a las mujeres maltratadas, en las que la formación popular resaltó la ausencia de ayuda durante los fines de semana, la delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, declaró que "no he contestado antes por respeto a los profesionales de la Delegación que están haciendo un excelente trabajo", y añadió que "es una incongruencia ya que nosotros escuchamos y derivamos a los profesionales que, con una atención inmediata y personalizada, orientan y ayudan a todas las mujeres que lo necesitan". "Además", prosiguió "se trata de un tema que tenemos que apoyar para acabar con él cuanto antes porque nos afecta a todos".

Por otro lado, Capurro señaló que "desde la Delegación de la Mujer contamos con diferentes medidas que potencian la atención a las mujeres víctimas de malos tratos, como es el servicio Minerva, con un protocolo de actuación en el que un psicólogo, un trabajador social y un abogado asesoran durante las 24 horas del día y los fines de semana a la Policía Local y a la Guardia Civil, cuando estos lo requieren".

"También contamos con el servicio de emergencia", añadió la delegada, "un servicio que se había suprimido, según nos indicaron desde la Policía, durante el mandato del anterior equipo de gobierno, y que consiste en el alojamiento de la mujer, una vez se produzca la denuncia contra los malos tratos, así como el traslado de la víctima a una casa de acogida o similar".

Con respecto a los objetivos del nuevo curso político, Juana Capurro señaló la existencia de cursos de formación específica para la Policía Local y Guardia Civil, así como talleres de formación para las mujeres y talleres solicitados a la Junta de Andalucía. "Además, contamos con subvenciones para ayudar a las diferentes asociaciones de mujeres", concluyó.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último