Chiclana

El Kanka convierte en un jardín de la alegría a Concert Music Festival

El Kanka, en la noche de este martes en Concert Music Festival.

El Kanka, en la noche de este martes en Concert Music Festival. / MIGUEL GÓMEZ

El buen rollo y el compadreo musical llegaron este martes a Concert Music Festival de la mano de un anfitrión de lujo. El encargado de darle la bienvenida al mes de agosto y de abrir la puerta musical a una nueva tanda de conciertos en Sancti Petri ha sido el cantautor malagueño El Kanka. Era la tercera vez que el músico se subía al escenario de Sancti Petri y, en esta ocasión, una impresionante luna llena fue testigo de una noche mágica que quedará para el recuerdo de los asistentes.

En el escenario, una vegetación simulaba un bosque, reflejo de la portada de su nuevo trabajo 'Cosas de los vivientes'. Con Autorretrato, Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, abrió la noche presentando uno de los temas de su último trabajo. Tras esta canción, el músico viajó a través de las canciones que le han acompañado en su carrera como Por tu olor y Para quedarte, un tema que comparte con la cantautora Rozalén.

Acompañado de sus cinco inseparables músicos y de su fiel guitarra, El Kanka caldeó el ambiente con su éxito Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, consiguiendo que el público se entregara al máximo con este tema cantando, bailando y saltando al ritmo de esta canción. Este poeta errante de letras que aluden al Carpe Diem, «aunque ya no esté de moda», se abrió en canal para confesar que «no quiero separarme del presente, el pasado fue ayer y por el futuro nadie da un duro. Hay que vivir las cosas del hoy». Y así se adentró en el tema que da nombre a su nuevo disco, Cosas de los vivientes. En esta especie de oda al Carpe Diem, el artista repetía «no me canso de vivir», acompañado de los coros de su público que repetía con él.

El Kanka en Concert Music Festival 2023 El Kanka en Concert Music Festival 2023

El Kanka en Concert Music Festival 2023 / MIGUEL GÓMEZ

El Kanka es un enamorado del sur y no pudo dejar pasar la oportunidad de interpretar Andalucía, en una muestra de amor hacia su tierra. A través de sus versos viajó por los diferentes rincones del sur de España, destacando a través de la música las maravillas de Andalucía. Continuó con temas más melódicos y románticos como Para vivir y la canción O algo antes de entrar en el ecuador de su espectáculo.

Montando una especie de sarao flamenco, acompañado de sus músicos, el artista hizo gala de su sentido del humor y demostró que se sentía muy a gusto sobre el escenario. Tanto es así, que botella de tequila en mano bromeó con el público sobre la cantidad de chupito que se estaba tomando. El público mientras se tomaba un trago le vociferaba que «¡esto es Cádiz y aquí hay que mamar!» y él respondía entre risas «pues a mamar mamones». Los ritmos franceses acompañados de un acordeón dieron paso a Canción de amor, «una canción de una ruptura, pero con cariño».

Continuando con el buen rollo y el compadreo musical, interpretó Guapos y Guapas, un tema que habla sobre que «prefiero cuidarme más por dentro que por fuera», refiriéndose a las apariencias de una eterna juventud y una preparación física que nos permita «llegar frescos al final de la escalera». Un trago más y tocaba cantar Propósitos de año nuevo, Querría, La senda y Vente a vivir conmigo. Temas en los que el público se entregaba, bailaba y vibraba con los ritmos que dejaba este viaje musical de El Kanka.

El Kanka junto a sus músicos en Concert Music Festival 2023 El Kanka junto a sus músicos en Concert Music Festival 2023

El Kanka junto a sus músicos en Concert Music Festival 2023 / MIGUEL GÓMEZ

Uno de los temas más esperados de la noche era su éxito Qué bello es vivir. El público se entregó al máximo con esta canción y como si de un himno a la vida se tratase coreaban los versos «qué bello es vivir, cuando me asomo a la ventana y veo el mundo por la mañana, a mí es que me alegra el alma y tengo que sacar el cava para brindar por esta vida que está tan bien fabricada».

La noche iba llegando a su fin y sus fieles se sentían demasiado a gusto como para querer marcharse. El Kanka fue capaz de captar la atención del público durante todo el concierto. Vibraban, bailaban, reían y se dejaban contagiar por el buen rollo de la noche. No faltó otro de sus clásicos como Canela en rama o Sí que puedes, antes de cerrar la noche con una tanda de bises entre los que se encontraba otro de sus éxitos como Volar. Con esta energía, positividad y buen rollo El Kanka puso fin a una noche donde pasaron muchas "cosas" entre los vivientes que disfrutaron de su show en Concert Music Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios