Instalan un monumento al atún en la rotonda de la Rana Verde
Se trata de una veleta en bronce, obra del artista chiclanero Pedro Barberá Briones
La escultura Monumento al Atún se inaugurará hoy a las doce del mediodía en la rotonda de la Rana Verde, con la confluencia con Camino Viejo. En concreto, frente al inutilizado centro de salud de Los Gallos.
El acto, que estará presidido por el alcalde, Ernesto Marín, y el Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz - Estrecho, Nicolás Fernández Muñoz, contará con la presencia de numerosas asociaciones empresariales, profesionales y culturales de la localidad y de distintos municipios que participan en el proyecto.
Esta escultura, obra del artista chiclanero Pedro Barberá Briones, es la sexta de las sietes que conforman el conjunto del proyecto y que han sido colocadas en aquellas localidades de la costa gaditana en las que el atún ha sido uno de sus principales motores económicos y sociales. Han sido cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho.
Dicha escultura es una veleta de cuatro metros de altura, coronada por una figura que representa a un atún de tres metros de alto por siete de largo, y está construida en bronce. El Monumento al Atún refleja la importancia y la tradición acumulada durante siglos que la explotación de este recurso natural ha tenido en el desarrollo económico y social de la costa de Cádiz.
19 Comentarios