Chiclana

Hoteles Mediterráneo desembarcará en Cádiz con un hotel en Chiclana

  • Los dueños de Porcelanosa y Viajes Olympia se hacen con el último solar municipal del Novo Sancti Petri

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo por la parcela TH-20, el último solar municipal de uso hotelero del Novo.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo por la parcela TH-20, el último solar municipal de uso hotelero del Novo. / Jesús Marín

La venta de la última parcela hotelera municipal supondrá el desembarco en el Novo Sancti Petri de una cadena nacional sin presencia hasta ahora en la provincia de Cádiz. Hoteles Mediterráneo, una firma especializada en turismo familiar con varios establecimientos en la Comunidad Valenciana, quiere aprovechar la rentabilidad del destino y gestionará este espacio situado en segunda línea de playa, en la parcela TH-20.

Hoteles Mediterráneo está participada por una sociedad de la familia Soriano, dueños de Porcelanosa; de hecho, la gerente del grupo es María José Soriano, una de las 75 mujeres más ricas de España según la lista Forbes. Según ha podido saber este medio, los dueños de Porcelanosa, empresa nacional líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, y Viajes Olympia, una de las agencias de mayor volumen de negocio en España, están detrás de esta inversión. 

Cabe recordar que Chiclana se ha asentado como el tercer destino nacional con mayor gasto diario por turista, lo que ha reactivado el mercado hotelero en los últimos meses con varias operaciones en la zona.

Tras quedar desierto el procedimiento de subasta de la parcela TH-20, la cadena presentó una oferta de 9,4 millones de euros más IVA, el precio de partida fijado en un primer momento, a través de Promotora Hotelera Guipuzcuana S. L. La firma Ispal Advisors, especializada en la búsqueda, localización y gestión de activos inmobiliarios para inversores, ha asesorado en la compra de este espacio. Se trata de la misma compañía que gestionará el futuro hotel de la Zona Franca de Cádiz.

De momento, los compradores han abonado un 5% del precio acordado y la operación será aprobada hoy por el Pleno municipal. El objetivo de los nuevos propietarios es construir un nuevo hotel de tres plantas cuanto antes, en un espacio que podría alcanzar las 300 habitaciones.

La parcela TH-20 cuenta con 58.675 metros cuadrados totales y 23.193 de edificabilidad en uno de los complejos turísticos más reconocidos de España. Situada junto a los hoteles Ilunion y Medina Mudejar Sancti Petri, detrás del edificio de Tecnotur, el terreno contempla la construcción de un hotel de tres plantas.

El grupo tiene su sede en Peñíscola (Castellón), donde cuenta con varios establecimientos. El grupo tiene su sede en Peñíscola (Castellón), donde cuenta con varios establecimientos.

El grupo tiene su sede en Peñíscola (Castellón), donde cuenta con varios establecimientos. / Hoteles Mediterráneo

El grupo Hoteles Mediterráneo está especializado en el turismo de sol y playa y tiene la sede en Peñíscola (Castellón). Allí cuenta con hoteles y apartahoteles de cuatro estrellas. No es descartable, tal y como han promovido los inversores en algunos de sus establecimientos, que el nuevo hotel cuente con un parque acuático para sus usuarios.

El objetivo es tener la licencia de obra para finales del presente año para iniciar las obras cuanto antes. De momento, el grupo debe abonar la cantidad pactada con el Ayuntamiento, que ha contemplado los 9,4 millones de euros en diversas inversiones para la ciudad incluidas en los Presupuestos de 2023.

El mercado hotelero del Novo Sancti Petri vive en los últimos meses una reactivación tras casi dos décadas sin inaugurar grandes proyectos. Fuerte Hoteles construirá en primera línea de playa el primer establecimiento hotelero proyectado en la zona casi 20 años después. Además, también se ha vendido otra parcela privada en segunda línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios