Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Turismo y negocios

El hotel en Ibérica Aga sería un ‘low cost’ de dos estrellas y 150 habitaciones

Imagen del lugar donde va a ir situado el hotel.

Imagen del lugar donde va a ir situado el hotel. / DC

El nuevo hotel que va a ir en los terrenos de la antigua Ibérica Aga va a ser de dos estrellas con un concepto de ‘low cost’ y va a contar con 150 habitaciones.

Cabe recordar que la Zona Franca adjudicó hace unas semanas la construcción y la gestión del espacio a VDR Multiva, que es la que hará las obras necesarias, mientras que Ispal Advisors será la que se encargue de buscar la empresa hotelera que lo explote.

El hotel de dos estrellas se va a hacer en una superficie máxima patrimonializable de 4.077 metros cuadrados y va a contar con una inversión total de 13,5 millones de euros. No obstante, también existe la posibilidad de pueda ser de tres estrellas (130 habitaciones) o de cuatro (100).

El aparcamiento iría situado bajo rasante y gozaría de una superficie aproximada de 500 metros cuadrados para garantizar el cumplimiento de la normativa, algo que ya se ha consultado y consensuado con los técnicos municipales.

Además, el hotel ocuparía el edificio de las oficinas de Aga que se tuvo que conservar al ser un BIC (Bien de Interés Cultural), completando el techo. El inmueble de nueva construcción gozaría de una planta baja más otras seis de altura, mientras que en la terraza de arriba se haría un ‘rooftop’, es decir, una especie de mirador “espectacular” con vistas a la bahía.

Las empresas tienen como prioridad un hotel del concepto ‘limited services’, es decir, de los de bajo coste y con servicios y comodidades limitadas. De todos modos, no descartan que se pueda llegar a un cuatro estrellas.

Ispal y VDR actúan mediante una ‘joint venture’ (una asociación empresarial temporal). El objetivo es traer una firma internacional que dé notoriedad al inmueble y a Cádiz en general, y a la zona Franca en particular, como destino de ocio y negocio.

Distintos operadores hoteleros vienen haciendo sus aproximaciones para ser los primeros en aterrizar en Cádiz, donde el alto coste del suelo impide asentar el modelo ‘low cost’. Este nuevo establecimiento en Zona Franca es una gran oportunidad para algunos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios