Chiclana

Un nuevo hotel en el Novo Sancti Petri casi 20 años después

Los terrenos sobre los que se proyecta el hotel están situados entre el Hotel Meliá Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien.

Los terrenos sobre los que se proyecta el hotel están situados entre el Hotel Meliá Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien. / Jesús Marín

La reactivación del mercado hotelero en Chiclana empieza a dar sus frutos. Uno de los compradores ha acelerado los plazos previstos y ya ha proyectado un hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa. Se trata del grupo Hoteles Fuerte, que ha solicitado la licencia de obra para construir un establecimiento frente a la playa de La Barrosa. Un movimiento que supondrá el primer gran proyecto anunciado en el Novo Sancti Petri casi 20 años después.

Según ha podido saber este medio, la cadena andaluza pretende levantar un establecimiento de dos plantas y 335 habitaciones en una parcela de unos 50.000 metros cuadrados. Los suelos de uso hotelero, adquiridos recientemente a un propietario privado, están situados entre el Hotel Meliá Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien, a pocos metros de la playa de La Barrosa. Se trata de una zona privilegiada, con muy poca arboleda y en el entorno de otros establecimientos importantes como el Iberostar o el Riu.

Fuerte Hoteles es una cadena andaluza con presencia en varios destinos y más de 60 años de experiencia. En la provincia de Cádiz cuenta con establecimientos destacados como el Fuerte Conil y el Fuerte Grazalema. Sin embargo, según figura en la solicitud para la licencia de obra, el establecimiento en el Novo se llamará ‘Amàre Beach’, siguiendo el nombre de otros hoteles del grupo en distintas partes de España. 

El grupo cuenta con hoteles 'Amàre' en destinos como Marbella e Ibiza. El grupo cuenta con hoteles 'Amàre' en destinos como Marbella e Ibiza.

El grupo cuenta con hoteles 'Amàre' en destinos como Marbella e Ibiza.

‘Amàre’ es una marca impulsada por Fuerte Hoteles con un enfoque para adultos. Los establecimientos de esta línea están especializados en la oferta para parejas y grupos de amigos, mientras que el resto de hoteles de la cadena, como es el caso del Fuerte Conil y el Fuerte Grazalema, se dirigen a todos los segmentos del mercado.

La cadena quiere estar en Chiclana, Marbella e Ibiza, los tres destinos con mayor gasto por turista

El grupo cuenta con otros Amàre Beach en plazas como Marbella (Amàre Beach Marbella) o Ibiza (Amàre Beach Ibiza), dos municipios que, junto a Chiclana, conforman el pódium de los lugares con mayor gasto diario por turista en España. Un dato que, sin duda, ha animado a cadenas como Fuerte Hoteles a invertir en el Novo tras casi dos décadas sin nuevos proyectos hoteleros de renombre en la zona.

Enfocado para adultos

El último gran establecimiento que se estrenó en el entorno fue el Barceló Sancti Petri, allá por el año 2005. De esta forma, el Amàre Beach aspira a ser el primer gran establecimiento anunciado en la zona tras la crisis de 2008. De momento, la cadena esperará a obtener todos los permisos para dar más detalles de su proyecto.

En cualquier caso, la solicitud de la licencia de obra acelera los plazos previstos en un primer momento. La Delegación municipal de Urbanismo debe dar ahora el visto bueno al proyecto, que podría ponerse en marcha este mismo año.

La cadena espera ahora respuesta a la solicitud para la licencia de obra. La cadena espera ahora respuesta a la solicitud para la licencia de obra.

La cadena espera ahora respuesta a la solicitud para la licencia de obra. / Jesús Marín

El espacio es uno de los pocos de uso hotelero que siguen sin edificar en el Novo Sancti Petri, que vive una intensa actividad desde hace unos meses. Pese al aumento de precios, el mercado hotelero se ha reactivado en la zona tras el fin de la pandemia, con el interés de varias cadenas en la zona y la compra de varias parcelas.

Cabe recordar que, además de la adquisición de Hoteles Fuerte, otro grupo hotelero ha adquirido una parcela de unos 50.000 metros cuadrados en segunda línea de playa. Los terrenos de esa segunda operación se encuentran ubicados en la Loma del Puerco, cerca de la urbanización Balcón del Novo y de establecimientos como el Hotel Ilunion Sancti Petri o el Medina Mudéjar, aunque aún no han trascendido detalles del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios