El FC Barcelona celebrará un campus de fútbol en Chiclana este verano
El curso, del 30 de junio al 4 de julio en el Novo, estará dirigido por entrenadores de La Masía y se ofrece a niños de 6 a 16 años
El FC Barcelona llevará a cabo un campus de fútbol este verano en la ciudad, un encuentro que cuenta con la colaboración municipal y el patrocinio de diferentes empresas.
Esta escuela de fútbol oficial del Barcelona en Chiclana está abierta a niños y niñas de 6 a 16 años, y ofrece la oportunidad de asistir a un encuentro en el que se utilizará la formación especializada y los métodos de entrenamiento del FC Barcelona, todo ello en las instalaciones municipales existentes en la urbanización Novo Sancti Petri, del 30 de junio al 4 de julio.
Serán entrenadores de la escuela de fútbol del Barcelona (La Masía) los que impartan el citado campus, asistidos por entrenadores locales para asegurar que todos los jugadores practiquen el mayor tiempo posible con el balón, trabajando para mejorar el juego en todo lo relacionado con la táctica, la técnica y la mentalidad, de la misma manera que los equipos inferiores y el primer equipo del FC Barcelona.
Esta escuela de fútbol tendrá un precio de 335 euros, si se realiza la inscripción antes del 14 de mayo, pasando a ser éste de 370 euros con posterioridad a dicha fecha.
El precio incluye el entrenamiento, una equipación oficial del campus, un fisioterapeuta presente en los campos, agua, fruta, supervisión fuera del campus y seguro. El horario de las clases será todos los días de 9:00 a 14:30 horas, llevándose a cabo el domingo 29 de junio por la tarde un acto de presentación del curso en el hotel Iberostar, donde se procederá al registro, reparto de uniformes e información de las actividades de la semana a los participantes.
Aunque no se trata de una prueba de acceso a La Masía, ya que el campus persigue ofrecer a los participantes la oportunidad de ver cómo entrenan los equipos inferiores y el primer equipo del FC Barcelona y no está diseñado ni dirigido a reclutar o elegir jugadores, los entrenadores que lo imparten son empleados del FC Barcelona, y siempre están en busca de nuevos talentos. Por este motivo, y según se destaca por parte del propio club, existe la posibilidad de que los jugadores sean seleccionados en cada campus para entrenar en las instalaciones del Barça en Sant Joan Despi. Esas decisiones serán tomadas únicamente por el personal del FC Barcelona que se encuentre en Chiclana, y se llevarán a cabo observando la actitud de los jugadores, la deportividad y dedicación, así como su talento.
Por su parte, desde la Delegación municipal de Deportes se ha mostrado su satisfacción por el hecho de que un club como el FC Barcelona haya decidido traer a Chiclana su campus, después de diversas negociaciones, un incentivo más a la oferta deportiva local y un respaldo importante a la candidatura de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015.
5 Comentarios