Chiclana

Asociaciones de parados se constituyen en una federación con más de 400 afiliados

  • El nuevo colectivo persigue crear un frente común para luchar contra la lacra del desempleo

Las asociaciones Proem PM 40 Colectivo de Desempleados Activos, la Asociación de Parados de

Chiclana, Desempleados de Andalucía y la Asociación de parados de Cádiz , tras varias reuniones han decidido la creación y puesta en marcha de la Federación de Desempleados de Chiclana, presidida por Bernardo J. Cato y que suma más de 400 socios entre todos los afiliados a las asociaciones.

Inicialmente estará compuesta por las cinco asociaciones antes mencionada como miembros fundadores, según un comunicado enviado por este colectivo, esperando la unión de más asociaciones del sector de Chiclana.

El objetivo inicial de esta federación es la unión de todas las asociaciones "en un frente común contra la principal lacra que asola nuestra localidad y que no es otra que el desempleo, que en vista que tanto ni un partido político ni otros son capaces de aportar suficientes y efectivas soluciones al problema que debería ser el principal en su orden de prioridades".

Según dicha federación, el problema del paro "solo parece ser que existe en campaña preelectoral y que una vez en el poder todos los partidos políticos que llegan al sillón olvidan, amparándose en excusas como la falta de liquidez para llevar a cabo sus políticas o en las trabas que se encuentran a causa de los técnicos , que no les dejan hacer nada".

Esta entidad lamenta que es "la historia de siempre, con los mismos perjudicados de siempre. No vemos que se esté haciendo nada desde el Consistorio".

Es por ello, que dichas asociaciones han optado por crear esta federación, "para unir lo que antes estaba deshecho, diversificado en multitud de asociaciones cada una con unos objetivos y forma de actuar distintas y distantes, donde cada una persiguen distintos objetivos. Unas se crean para la búsqueda de empleo y otras con unos objetivos distintos amparada bajo el nombre del desempleo se crean para

otros fines que no son exactamente los que deberían de ser y que solo buscan en las peticiones de alimentos la base de su existencia".

En este sentido, redunda en que cada miembro "es de una manera de pensar, un modelo de gestión diferente al de sus compañeros de federación, y un ejercicio de autonomía dentro del grupo. Pero todos unidos iremos de la mano en la lucha contra el paro , la precariedad económica y la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios