Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Feria y Fiestas de San Antonio 2019

Adiós a cinco días de diversión en el ferial de Chiclana

  • El Real de las Albinas cierra sus puertas con bailes en las casetas y un extraordinario ambiente en el recinto desde su inauguración el pasado miércoles

Disfrutando de los últimos momento de la Feria de Chiclana.

Disfrutando de los últimos momento de la Feria de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Casi un millón y medio de puntos de luz instalados en el Real de Las Albinas se apagaron ayer para dar fin a esta edición de la Feria y Fiestas de San Antonio. Desde su inauguración el pasado miércoles con el izado de las banderas y el acto del alumbrado del recinto se han desarrollado multitud de iniciativas para dar mayor realce a las principales fiestas de la localidad.

La afluencia de público ha sido desigual durante estos cinco días de festejos en el recinto ferial, donde hubo días con una gran entrada de personas y en otros en los que bajó el nivel, pero siempre con una aceptable cifra de visitantes. Como ya viene siendo habitual, las mañanas son el punto débil en cuanto a la presencia de público en el Real, mientras que con la llegada de la tarde y, sobre todo, la noche, la asistencia al recinto ha sido en ocasiones masiva.

Además, la climatológía durante estos cinco días de Feria ha ayudado en parte a que mucha gente se desplazara hasta el ferial gracias a la ausencia del sofocante calor de otros años que llevaba a la gente a pasar el día en la playa. Cabe decir que incluso hubo noche con algo de fresco.

Respecto a la jornada de ayer, dedicada al Mayor, la fiesta en el recinto acaparó, en su mayoría, la presencia de chiclaneros que disfrutaron hasta el último momento del ambiente en las casetas y las atracciones, aunque hubo un corte del suministro eléctrico que apenas duró un minuto.

Por su lado, la Caseta municipal se despidió con sus últimas actuaciones protagonizadas por la academia de baile de Carmen Peña, la cantaora Remedios Reyes, la Asociación Juvenil Embrujo andaluz, la cantante chiclanera Ana María Galvín, continuando posteriormente con la cantaora Keka Villar y su grupo, así como del grupo de cantaores flamencos de la Peña Flamenca Chiclanera. Por otro lado, sobre las 13.00 horas con se celebró el concurso de Doma Vaquera para aficionados en el recinto ecuestre instalado en el ferial.

Por su parte, el resto de casetas seguían su curso con un excelente ambiente y animación por parte de la gente a la que le costaba decir adiós a la Feria de 2019, que se despide con un buen sabor de boca para algunos caseteros, aunque otros piensan que no se han cumplido las expectativas previstas en cuanto a la presencia de público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios