Abre por vez primera una pista de hielo en la ciudad para ambientar el centro
Unos 2.000 escolares disfrutarán de esta atracción de forma gratuita hasta el próximo 21 de diciembre · Los hosteleros, comerciantes y Ayuntamiento coinciden en que la iniciativa supone un excelente reclamo de público
La ciudad cuenta por vez primera de una pista de hielo natural para el disfrute de los chiclaneros y visitantes durante las navidades; en concreto hasta el 10 de enero. Estas instalaciones fueron inauguradas ayer en la Plaza de Las Bodegas, junto al Mercado de Abastos, con la presencia de cientos de alumnos que estrenaron la atracción de forma gratuita.
La apertura de la pista de patinaje causó expectación durante su primer día en funcionamiento, si bien se espera un aluvión de usuarios durante el próximo puente festivo de la Inmaculada. En el acto de inauguración, el alcalde, Ernesto Marín, calificó la iniciativa de "histórica" porque jamás se había montado esta atracción lúdica en la ciudad, a diferencia de otras poblaciones cercanas como Cádiz, Jerez o El Puerto.
Alrededor de 2.000 escolares pasarán por la pista de hielo hasta el próximo 21 de diciembre en horario de mañana. Por su lado, el público en general podrá hacer uso de estas instalaciones que tendrán un coste para los interesados de cinco euros por media hora de patinaje.
El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, destacó que la puesta en funcionamiento de esta actividad es fruto del trabajo realizado a través de la Oficina de Lanzamiento Económico, junto a la colaboración de otras áreas municipales, como es el caso de Fiestas, Vías y Obras y Educación.
Además, el reseñado edil resaltó que la pista será casi autofinanciada por las firmas comerciales que han visto una buena oportunidad para anunciarse en los tablones que delimita la pista de hielo, así como en el propio suelo de esta instalación.
Por su lado, representantes de la hostelería, con su presidente Francisco Vela al frente, así como de los comercios del centro, valoraron de manera muy positiva la instalación de la pista de hielo al considerar que será un excelente reclamo para atraer público a la zona. Además, en la Plaza de La Bodegas se montará carpas a partir del 14 de diciembre para llevar a cabo la iniciativa 'Chiclana de dulce', una muestra de productos gastronómicos típicos de estas fechas. Muy cerca, en la calle Arroyuelo, se celebrará, asimismo, un belén viviente del 21 al 23 de diciembre, sin olvidar el itinerario de visitas de los belenes de hermandades y particulares que estarán abiertos al público en los próximos días, entre otras muchas actividades.
20 Comentarios