Cadizfornia

Cinco planes que puedes hacer con levante este fin de semana en la provincia de Cádiz

Fiesta de los patios portuenses en la anterior edición

Fiesta de los patios portuenses en la anterior edición / JULIO GONZÁLEZ

Cuando hay levante en Cádiz algunos reconsideran sus planes y modifican sus actividades según las condiciones del viento. Antes de planificar tu fin de semana, te recomendamos primero consultar los partes meteorológicos y ajustarte a actividades de acuerdo con las condiciones climáticas. 

La provincia de Cádiz cuenta con rincones muy especiales y un sinfín de propuestas para que disfrutes de actividades culturales, festivas, gastronómicas y patrimoniales. Así que, si este fin de semana no se te ocurre qué planes hacer, desde Cadizfornia te recomendamos estos:

Visitar los patios portuenses

Hasta este domingo se celebra la Fiesta de los Patios Portuenses, un evento consagrado en El Puerto de Santa María en el que una treintena de patios privados y públicos abrirán sus puertas de manera gratuita. De esta manera, podrás recorrer el casco histórico de la localidad y visitar todos ellos. Puedes consultar los patios participantes en este enlace. Además, también es un buen momento para disfrutar de la gastronomía portuense con la Ruta los Guisos de nuestros patios y de disfrutar de más de 50 tipos de cervezas artesanales y mucho rock en la plaza del Castillo. 

Feria de Vejer

Si te apetece disfrutar del mejor ambiente de feria no dudes en pasarte por la feria de Vejer, que este año está dedicada a Chiclana. Se trata de la segunda feria de la provincia de Cádiz y cuenta con numerosas actividades relacionadas con la ganadería, exhibiciones ecuestres, la gastronomía, sevillanas y mucho flamenco. El plato fuerte será este sábado 13 de abril y finalizará el domingo 14. Puedes consultar la programación completa en este enlace. 

Visita un museo de arte contemporáneo al aire libre

Si te apasiona el arte y la naturaleza te traemos un plan que no te dejará indiferente. Se trata de la Fundación de Arte Contemporáneo NMAC, situada en Vejer de la Frontera. Esta joya cultural se encuentra entre los pinares y la Dehesa de Montenmedio. En este espacio al aire libre podrás disfrutar de más de diez obras distintas de varias nacionalidades en un entorno maravilloso con un recorrido de una hora y media como mínimo. La entrada tiene un precio de 10 euros y el horario es de 10:00 a 14:00 horas

Parque temático y botánico en Benalup

Si te apasiona la naturaleza te recomendamos visitar el nuevo espacio de Los Alcornocales ‘Tajo de la Cisma’. Este sábado tendrá lugar la inauguración y durante el fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas para que puedas disfrutar de un recorrido botánico, con flora autóctona y numerosas actividades. Puedes consultar toda la información completa en este enlace. 

Ruta de la Huerta en Conil

Si te apetece un plan gastronómico podrás visitar Conil de la Frontera para saborear las tapas creadas especialmente para esta ruta gastronómica. Una veintena de restaurantes participan en ella con el objetivo de poner en valor los grandes milagros de la gastronomía jandeña donde los productos de la huerta de Conil cobran especial relevancia. Esta ruta finaliza este domingo 14 de abril y puedes consultar los restaurantes y sus tapas participantes en este enlace. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios