PLANES

Jornada de puertas abiertas del nuevo parque temático y botánico de la provincia de Cádiz

Parque temático Tajo de la Cisma

Parque temático Tajo de la Cisma / Ayuntamiento de Benalup

Si quieres disfrutar de un plan diferente y relacionado con la naturaleza te animamos a visitar un nuevo espacio de Los Alcornocales. Se trata de un parque temático y botánico único en la provincia de Cádiz para poner en valor la zona del Tajo de la Cisma. 

Con motivo de su inauguración, este fin de semana, el sábado 13 y el domingo 14 de abril, habrá una jornada de puertas abiertas en este parque botánico de Benalup-Casas Viejas. Este espacio cuenta con una superficie de 6.260 metros cuadrados y consta de un recorrido botánico, con flora autóctona y está perfectamente señalizado.

Además, durante el recorrido podrás observar las recreaciones de algunos de los principales atractivos naturales e históricos de la zona como una choza, pinturas rupestres, tumbas antropomorfas, dólmenes, etc. Cuenta también con el área recreativa El Merendero, un bar y una tirolina para los más aventureros, así como un parque infantil, un aula de naturaleza y un mirador.

Sábado 13 de abril

  • A las 12:00 horas en el Merendero. Inauguración del Parque Temático y Botánico de los Alcornocales Tajo de la Cisma.
  • A las 13:00 horas. Recorrido botánico guiado, siembra de especies a cargo de la Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales. 

Domingo 14 de abril

  • A las 11:00 horas. Jornada de puertas abiertas, exposición de especies micológicas, recorrido histórico guiado, recorrido botánico guiado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios