Cadizfornia

Las maravillosas piscinas naturales de Sancti Petri para bañarte este verano en Chiclana

Piscinas naturales en Sancti Petri

Piscinas naturales en Sancti Petri / A.C. Ruiz

Uno de los planes más atractivos del verano en la provincia de  Cádiz son sus impresionantes playas. Visitantes de cualquier rincón de España y extranjeros visitan la provincia gaditana para enamorarse de uno de los lugares con más encanto de Andalucía. No sabemos si será su gente, su luz, la gastronomía o sus increíbles parajes naturales pero está claro que Cádiz está de moda

A lo largo de la costa gaditana encontrarás municipios que cuentan con playas de ensueño. Algunas de las más salvajes las encontramos en Tarifa, Barbate y Zahara de los Atunes, sin embargo existen otros rincones mágicos donde podrás darte un baño inolvidable. 

Sobre todo en días de levante en los que uno no sabe dónde refugiarse y cómo sofocar los calores, los amantes de las playas buscan alternativas para disfrutar del mar. Algo que gusta mucho es bañarse en las piscinas naturales que se forman en las playas gaditanas y que cuentan con fondos de rocas dónde podrás hacer snorkel y chapotear de manera segura. 

Además de las impresionantes piscinas naturales que se forman en Bolonia, en Chiclana de la Frontera podrás encontrar otras fantásticas para darte un baño entre rocas. Se encuentran en la playa de Sancti Petri, conocida también por los oriundos de Chiclana como playa de Lavaculos. Colinda con La Barrosa en Torre Bermeja y está rodeada por los acantilados donde se encuentra uno de los puntos mágicos con más encanto. 

Podrás pasear por la orilla desde la primera pista de La Barrosa hasta Sancti Petri en un agradable paseo que te llevará a descubrir estas piscinas naturales. Algunas se forman frente al punto mágico y otras podrás encontrarlas cerca del espigón. Sobre todo por la mañana es habitual ver a los más pequeños darse un baño entre sus tranquilas aguas, así como descubrir cangrejos, camarones y algunos peces que les despertará la curiosidad por la vida marina. 

Bañarse en estas maravillosas aguas es un auténtico placer y toda una experiencia única ya que podrás disfrutar de unas impresionantes vistas hacia el Castillo de Sancti Petri. Además, en este lugar tiene lugar uno de los atardeceres más bellos de la localidad por lo que podrás tomar increíbles fotografías o darte un baño relajante durante la puesta de sol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios