Cadizfornia

Últimos días para disfrutar de la exposición 'Arqueología Azul en Trafalgar' en Vejer

Imagen de archivo de los paneles que muestran la recreación de la villa romana en el Museo de Cádiz

Imagen de archivo de los paneles que muestran la recreación de la villa romana en el Museo de Cádiz / LOURDES DE VICENTE

Si todavía no has tenido la oportunidad de visitar Vejer de la Frontera, te animamos a que descubras los rincones de este maravilloso lugar y que te dejes llevar por el encanto de su patrimonio histórico. Sus calles empedradas, su casco histórico, su castillo, iglesias y excelentes miradores harán que te enamores de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. 

Si tienes pensado visitar este pueblo no dejes pasar la oportunidad de entrar en el Museo de Vejer para conocer en detalle la exposición temporal 'Arqueología Azul en Trafalgar. De la investigación al desarrollo sostenible'. La muestra estará disponible hasta este jueves 31 de agosto, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Como ya lo hiciera en el Museo de Cádiz, esta exposición muestra el resultado arqueológico de dos años de investigación de la Universidad de Cádiz en el tómbolo de Trafalgar, haciendo un viaje en el tiempo para conocer la riqueza patrimonial descubierta bajo las dunas de este paraje natural único de Los Caños de Meca.

Con esta exposición podrás descubrir los hallazgos que tuvieron lugar este idílico enclave. Estos descubrimientos van desde la necrópolis megalítica prehistórica, pasando por el balneario, la villa marítima y la fabrica de salazón romana, o las tumbas altomedievales, la torre vigía del siglo XVI hasta las evidencias del tsunami de Lisboa y el icónico faro de Trafalgar, donde se celebró además una de las grandes batallas navales de la historia, que se explica con la ayuda recreaciones tridimensionales de gran realismo.

Cabe recordar que estos hallazgos tuvieron un gran impacto mediático, ocupando portadas de muchos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. 'Arqueología Azul en Trafalgar. De la investigación al desarrollo sostenible' está comisariada por los profesores Darío Bernal Casasola, José Juan Díaz, Eduardo Vijande, José Ángel Expósito y Juan Jesús Cantillo, éste último también director de nuestro Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios