Cadizfornia

¿Cómo se ve Trafalgar desde la cúpula del Faro?

Vistas de Zahora desde el Faro de Trafalgar

Vistas de Zahora desde el Faro de Trafalgar / Borja Benjumeda

Tras los impresionantes hallazgos de las termas romanas, los restos de la zona residencial e industria de salazones con piletas en la playa de Los Caños de Meca se han volcado todos los resultados de la investigación en una interesante exposición en el Museo de Cádiz. La muestra temporal, bajo el nombre de Arqueología Azul en Trafalgar, puede visitarse hasta el 28 de febrero de 2023 de martes a sábado de 09:00 a 21:00 horas y domingos y festivos de 09:00 a 15:00 horas.

Esta investigación se centra también en el turismo sostenible, por lo que en relación a incentivar y dar a conocer el entorno paisajístico, también se ha realizado un vídeo para conocer la zona de Trafalgar desde la cúpula de su faro. 

Como podemos apreciar en el vídeo, se divisa desde las alturas la Torre del Tajo en Barbate, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Torre de Roche, Conil, Tánger, los hallazgos y las evidencias del Tsunami de 1755. Para obtener estas imágenes se usó un drone desde la cúpula del faro de Trafalgar desde donde se puede disfrutar del paisaje de un entorno de una belleza casi irreal. Además de este interactivo vídeo, y aprovechando el entorno en el que se encontraban estos hallazgos, el grupo de investigación HUM-440 de la Universidad de Cádiz, realizó una recreación en 3D para ver cómo era el complejo termal de Los Caños de Meca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios