Cadizfornia

Los rincones más instagrameables de Vejer de la Frontera

Vistas panorámicas de Vejer

Vistas panorámicas de Vejer / Cádiz Turismo

En la comarca de La Janda encontramos uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera. Quienes alguna vez se hayan adentrado en la aventura de recorrer sus calles laberínticas de casas encaladas y azulejos nazaríes entenderán el motivo de su belleza. La provincia de Cádiz está tan de moda que es una de las más Instagrameadas de Andalucía. De hecho, esta red social acumula más de 3,3 millones de fotografías de quienes resaltan la magia y la belleza del rincón más al sur de España.

Vejer de la Frontera no se queda atrás y puede presumir en Instagram de las mejores fotografías que destacan su belleza. Utilizando la etiqueta Vejer encontraremos hasta 127.000 publicaciones en Instagram. Estos son los lugares más fotografiados por quienes visitan la localidad gaditana. 

Castillo de Vejer 

El Castillo de Vejer fue declarado Monumento Nacional en 1931 y perteneció a la Casa Ducal de Medina Sidonia desde las primeras décadas del siglo XIV y hasta finales del XIX. Se encuentra en la parte más alta de Vejer y está construido sobre los restos de un castillo árabe. En tu visita al castillo podrás pasear por el patio de armas y desde las almenas disfrutarás de unas vistas increíbles de Vejer, La Janda y la campiña. La entrada es gratuita. 

Barrio de la Judería 

Probablemente esta calle sea de las más fotografiadas de Vejer y no nos extraña ya que es parada obligatoria pasear por el mágico barrio de la judería medieval. Data de los siglos XIII al XV y es el más típico de Vejer. A medida que recorras sus calles comprobarás el encanto de sus laberínticas callejuelas con fachadas encaladas y floridos balcones. El Arco de las Monjas se encuentra adosado en la cara exterior del Convento de las Monjas Concepcionistas y atravesándolo accederás al barrio de la judería. 

Plaza de España 

La fuente de los pescaítos es otro de los monumentos más emblemáticos y fotografiados de Vejer. Se encuentra en Plaza España, donde también están el Juzgado y el Ayuntamiento. La fuente está decorada con azulejos sevillanos y en el centro destaca una rana que expulsa chorros de agua por su boca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amina Che. (@aminache2)

El Balcón de Halong

En la calle Corredera se encuentra el perro de Vejer más famoso de Instagram. Se trata de un husky que se llama Halong y que casi a diario es fotografiado por quienes pasean por su calle. Este adorable perro enamora a sus vecinos y a quienes se acercan a conocerlo. En Instagram cuenta con 7140 seguidores, por lo que se ha convertido en un embajador de Vejer de la Frontera no solo en la provincia, también en España y fuera de sus fronteras. 

La Cobijada

Otro de los lugares más fotografiados es el mirador de la cobijada donde encontramos la estatua de una mujer con el rostro cubierto de un manto de color negro, cuya única parte visible de su cuerpo son sus ojos. Representa el traje tradicional de la mujer de Vejer y aunque parezca mentira, no se asocia a la cultura islámica ni andalusí, sino que es un atuendo de origen castellano pero que por su composición mantiene alguna reminiscencia islámica. Desde este punto de Vejer se aprecian unas increíbles vistas de la parte más moderna de la localidad gaditana. 

Murallas de Vejer

Vejer es una villa amurallada del siglo XV que formaba parte de un sistema defensivo tras la reconquista cristiana a los musulmanes. De esta época quedan las murallas con una superficie de cuatro hectáreas y en las que se conserva el Arco Sancho IV, Puerta Cerrada, Arco de la Villa y Arco de la Segur. Del mismo modo se conserva también la Torre de la Corredera, la Torre del Mayorazgo y la Torre de San Juan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios