Cadizfornia

Cádiz, una de las provincias más 'Instagrameadas' de Andalucía

Las playas de Cádiz son las grandes protagonistas de Instagram

Las playas de Cádiz son las grandes protagonistas de Instagram / JULIO GONZÁLEZ

Cada vez son más quienes comparten sus mejores fotos de viajes en sus redes sociales y parece ser que Cádiz es un destino que no se queda atrás. No es difícil resaltar su encanto en Instagram, sus fotografías ni siquiera necesitan filtros gracias a la luz y la magia de sus rincones. Atardeceres paradisíacos, playas de ensueño, calles con encanto y enclaves con historia son algunas de las fotografías que triunfan en Instagram.

Con motivo del Día de Andalucía, la web de viajes baratos Holidayguruha ha realizado un mapa de los municipios andaluces más 'instagrameados' seleccionados según el número total de publicaciones. Entre ellas se encuentra la capital gaditana, con 3,3 millones de publicaciones, y dentro de la provincia destaca Tarifa con 1,2 millones de publicaciones y Algeciras con 157.000.

Cádiz

No es difícil resaltar los encantos de la capital gaditana. La ciudad más antigua de Occidente, de gran valor patrimonial, atesora los rincones más bellos y atardeceres de ensueño de la provincia. Si usamos la etiqueta Cádiz en Instagram, la belleza de esta ciudad compite contra ella misma. Destacan imágenes de La Catedral del Mar y la playa de La Caleta, ambos grandes monumentos de la capital gaditana y suelen ser protagonistas de esta red social. Atardeceres de ensueño desde Campo del Sur, la playa de Santa María del Mar o el Paseo de Carlos III, son también protagonistas de los objetivos más bohemios.  

Tarifa 

La capital del viento y del kitesurf cuenta con 1,2 millones de publicaciones en Instagram. Este lugar paradisíaco es fácil de fotografiar gracias al intenso azul de sus playas y la luz que desprende el punto más meridional de Europa. Entre sus encantos se encuentra su cercanía con África, cuyo continente se encuentra a escasos 14 kilómetros de la costa gaditana. Pero Tarifa va más allá del viento y sus playas, podemos disfrutar de su casco histórico, el Castillo de Guzmán el Bueno o la Isla de las Palomas, entre otros encantos. Más allá de su ciudad, los Caños de Meca, la gran duna de Bolonia y el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia son también grandes protagonistas de este mágico lugar e imprescindibles en tu visita a Tarifa

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nudelnmitsenf

Algeciras

Algeciras cuenta con 157.000 publicaciones en Instagram. De tradición marinera, esta ciudad gaditana moderna y cosmopolita es cuna del guitarrista flamenco Paco de Lucía. Más allá del centro de la ciudad, Algeciras ofrece un entorno de gran riqueza botánica y faunística como es el paraje de la Garganta o el río de la Miel del Parque Natural de los Alcornocales; considerado la última selva de Europa. La plaza Alta y el mercado de abastos son el corazón vibrante de la ciudad y se embellece más aún con monumentos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Palma y la pequeña capilla de Nuestra Señora de Europa. Otro de sus encantos es perderse por los rincones del barrio de San Isidro y sus calles adoquinadas. Además, de su etapa medieval conserva el yacimiento de la Villa Nueva de Algeciras. Sus miradores hacia el Estrecho y el Peñón de Gibraltar, sus playas de ensueño y los Flysch del Estrecho hacen de este entorno un lugar único en el sur de la península. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios