Cadizfornia

El pueblo de Cádiz donde podrás ver la obra de Picasso

Exterior del Museo de Vejer

Exterior del Museo de Vejer / JULIO GONZÁLEZ

‘Picasso sobre papel. Antología’ es una de las cuatro muestras que se celebran en diferentes puntos de España con motivo del 50 aniversario de la muerte del célebre artista malagueño Pablo Ruiz Picasso. Por este motivo, el Museo de Vejer de la Frontera ha sido elegido como el escenario ideal de la provincia de Cádiz para acoger la muestra del artista, como ha sucedido también con el Momart de Barcelona, el Museo Reina Sofía de Madrid y la Casa Natal de Málaga. De hecho, la exposición permanecerá en la localidad vejeriega hasta el 30 de septiembre, por lo que durante el verano podrás añadir este plan cultural a tu lista de cosas que hacer en Vejer.

Según informa Diario de Cádiz, la muestra está integrada por 25 obras entre las que figuran bocetos, litografías y carboncillos realizados entre 1947 y 1966, siendo estos años los de máximo esplendor a nivel creativo del artista. Esta exhibición de obras se articula en dos salas de la Casa Palacio del Marqués de Tamarón, un edificio señorial del siglo XVIII, situado en la misma calle que lleva su nombre. Además, al comenzar el recorrido el visitante podrá observar una de las piezas más impactantes de la muestra, Composición con figura, que refleja algunas de sus claves y obsesiones.

Tal y como destaca la publicación, en la muestra temporal del Museo de Vejer resaltan también piezas de aves como Lechuza en una silla con fondo ocre, que es una litografía en dos colores y El gran búho. También dos retratos de Françoise Guillot, la que fuera su última compañera durante diez años y madre de dos de sus hijos; una pieza con trazos más realistas en litografía y otra con trazos cubistas. La figura de la mujer es uno de los temas iconográficos del autor y, por tanto, también podrás ver los retratos de otra de sus esposas, Jaqueline, entre otras piezas del autor. El recorrido artístico y creativo de la obra de Picasso en el Museo de Vejer se completa con otras obras como Mujer equilibrista y los Paisajes de Vallauris, entre otras piezas.

Toma nota de este plan cultural para aprovechar al máximo tu visita en Vejer y no dejes pasar la oportunidad de presenciar en primera persona las obras del célebre artista malagueño sin salir de la provincia gaditana. Puedes visitar esta muestra de martes a domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas hasta el 30 de septiembre. Por otro lado, el precio de la entrada es de 4 euros y contará con límite de aforo. Las entradas se adquirirán en el momento de la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios