Cadizfornia

Ruta por los mejores lugares para disfrutar del Carnaval de Cádiz

La Plaza San Antonio es uno de los epicentros del Carnaval de Cádiz

La Plaza San Antonio es uno de los epicentros del Carnaval de Cádiz / Grupo Joly

La Final del Falla da el pistoletazo de salida para disfrutar del fantástico ambiente de Carnaval que se vive durante estos días y hasta el 28 de febrero por las calles del casco histórico de Cádiz. Una buena excusa para conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad es descubrir los rincones que son el epicentro del ritmo del Carnaval de Cádiz.

Comenzaremos esta ruta en el Gran Teatro Falla, situado en la Plaza Fragela y junto al emblemático barrio de la Viña, hervidero durante estos días de las coplas de Carnaval. En el Templo de los ladrillos coloraos se celebra el aclamado concurso de agrupaciones de carnaval y, por tanto, se convierte en uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Si paseas alrededor del teatro podrás ver el paseo de la fama del Carnaval de Cádiz, situado frente a la fachada del edificio principal. Como si de Hollywood se tratara, este original paseo está compuesto de una serie de estrellas con los nombres grabados de algunas figuras relevantes de la historia del Carnaval de Cádiz. Tras completar tu visita por la Plaza Fragela, toca recorrer el barrio de la Viña, emblemático del carnaval de Cádiz y donde encontrarás algunos tablaos preparados para las actuaciones carnavalescas. Allí podrás contagiarte del ambiente típico por estas fechas y descubrir los encantos de un barrio que alberga grandes anécdotas sobre el Carnaval de Cádiz.

Exterior del Teatro Falla en la Plaza Fragela Exterior del Teatro Falla en la Plaza Fragela

Exterior del Teatro Falla en la Plaza Fragela / Grupo Joly

Otro de los lugares que no debes perderte es la Plaza de las Flores, un lugar de paso para llegar al Mercado Central de Abastos de Cádiz, la Torre Tavira y la Plaza de la Catedral, ahí se concentra gran parte de las actuaciones carnavalescas, al igual que en el barrio de El Pópulo. Su nombre real es Plaza Topete, es la más colorida de la ciudad y por el nombre podréis imaginar a qué se debe. Además de los quioscos de flores que iluminan esta colorida plaza, también podrás encontrar bares y restaurantes de parada obligatoria como la Freiduría marisquería Las Flores, lugar de culto para probar el pescadito frito.

Turistas paseando por la Plaza de las Flores Turistas paseando por la Plaza de las Flores

Turistas paseando por la Plaza de las Flores / LOURDES DE VICENTE

Situado en la Plaza de la Libertad, junto a la Plaza de las Flores, encontramos el Mercado Central de Abastos de Cádiz, epicentro de los carruseles de coros y agrupaciones de carnaval hasta el 28 de febrero. Este emblema gastronómico de la ciudad cuenta con 186 años de historia y su fachada exterior se ha convertido en la mejor sala de exposiciones al aire libre de la ciudad. De hecho, hasta el 6 de marzo, podrán disfrutar de la exposición fotográfica 'El Carnaval tras la escena, tres fotógrafos y un objetivo' de los fotógrafos Manuel Esteves, Miguel Gómez y Germán Mesa, tomadas durante el COAC.

Exterior del Mercado Central de Cádiz Exterior del Mercado Central de Cádiz

Exterior del Mercado Central de Cádiz / LOURDES DE VICENTE

Otro de los lugares que no debes perderte estos días es la Plaza de San Antonio. En este lugar se celebran diversos actos de carnaval como el pregón que tuvo lugar este sábado 18 de febrero a las 20:00 horas. Además de poder disfrutar durante estos días de las agrupaciones de carnaval, también habrá conciertos gratuitos. Este domingo 19 de febrero, Manuel Dossantos y Mix&Noise, jueves 23 a las 22.00h Rosario Flores, viernes 24 a las 22.00 horas Andy y Lucas y Calder-ON, sábado 25 a las 22.00 horas Juan Magán, lunes 27 a las 23.00 horas Cadipsonians y martes 28 a las 22.00 horas María Peláe.

Plaza San Antonio Plaza San Antonio

Plaza San Antonio / Álvaro Jaen

En definitiva, el Carnaval de Cádiz se disfruta recorriendo por sus estrechas y encantadoras calles de la ciudad. Descubriendo las diferentes Plazas en las que a cada paso podrás encontrarte una agrupación callejera con las que dejarte contagiar por su ingenio y humor. La Plaza de Calendaria, Plaza Mina, Plaza San Francisco y el barrio de El Pópulo, entre otros, son algunos de los lugares con parada obligatoria para disfrutar de esta fiesta tan especial e importante para Cádiz. Aquí puedes consultar toda la programación que se llevará a cabo en el centro histórico de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios