Cadizfornia

La plaza del Mercado Central de Cádiz, epicentro de carruseles de coros, agrupaciones del COAC y chirigotas ilegales

Exposición fotográfica del Carnaval de Cádiz en la fachada exterior del Mercado Central de Abastos

Exposición fotográfica del Carnaval de Cádiz en la fachada exterior del Mercado Central de Abastos / LOURDES DE VICENTE

Cádiz vibra al ritmo del 3x4 durante estos días y, sobre todo, la noche de este viernes 17 de febrero, que tendrá lugar la Final del COAC 2023, en el Gran Teatro Falla. Durante el mes de febrero, la ciudad gaditana se tiñe de colores, ingenio y humor por sus calles para celebrar una de las fiestas más importantes y relevantes de Cádiz, el Carnaval.

Desde el pasado jueves 16 de febrero, hasta el 28 de febrero, las calles gaditanas acogerán carruseles de coros, agrupaciones del COAC, chirigotas ilegales, etc. En definitiva, un sinfín de actos que tendrán lugar en algunos puntos emblemáticos de Cádiz, como por ejemplo, el Mercado Central de Abastos de la ciudad. Situado en la Plaza de la Libertad, junto a la Plaza de las Flores y el edificio de Correos, encontramos este emblema gastronómico de la ciudad con 186 años de historia.

El entorno del Mercado Central de Abastos de Cádiz se convierte durante estos días en el epicentro del Carnaval callejero de Cádiz. Tanto es así, que desde este viernes 17 de febrero, se puede disfrutar en la fachada exterior del Mercado de la exposición fotográfica 'El Carnaval tras la escena, tres fotógrafos y un objetivo' de los fotógrafos Manuel Esteves, Miguel Gómez y Germán Mesa. Con esta exposición, la fachada del Mercado Central de Cádiz vuelve a convertirse en la mejor sala de exposiciones al aire libre de la ciudad. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de marzo, por lo que el Carnaval estará más presente aún en los alrededores de este centro neurálgico de Cádiz.

En cuanto a las actuaciones carnavalescas, este sábado 18 de febrero a las 14:00 horas las agrupaciones semifinalistas y el 4º premio del COAC 2023 se darán cita en la batalla de coplas que tendrá lugar en las inmediaciones del Mercado Central de Abastos y la Plaza del Palillero. Durante la jornada del sábado, el Carnaval se vivirá en las calles ya que también será el pregón, a cargo de Joaquín Quiñones en la Plaza de San Antonio. En cuanto al domingo, 19 de febrero, desde las 13:00 horas, habrá carruseles de coros en la Plaza de Abastos y en la Plaza Mina, como antesala de la Gran Cabalgata que tendrá lugar a las 18:00 horas desde la Glorieta Ana Orantes. De igual manera sucederá el lunes 20 de febrero a las 13:00 horas, que la Plaza de Abastos y la Plaza Mina vivirá de nuevo carruseles de coros en las inmediaciones del Mercado Central de Abastos.

La programación de actuaciones que tendrá lugar por las diferentes plazas de Cádiz puedes consultarla aquí. Al estar en pleno corazón del casco histórico de la ciudad gaditana, el Mercado Central de Abastos es uno de los lugares idóneos para descubrir el carnaval gaditano y también probar su gastronomía. Dentro del Mercado existe un rincón gastronómico donde poder degustar productos locales e incluso platos internacionales, si buscas algo más exótico. De igual forma, al estar ubicado en el corazón de Cádiz, encontrarás múltiples opciones alrededor para tapear y probar los mejores vinos de la provincia en lugares con solera e identidad gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios