Cadizfornia

Las plazas con más encanto de Cádiz

Turistas visitando los rincones de la Plaza de las Flores

Turistas visitando los rincones de la Plaza de las Flores / LOURDES DE VICENTE

La cuenta oficial de Turismo Andalucía ha publicado en su Instagram un vídeo que recopila una ruta por las plazas más pintorescas de Cádiz capital. Aunque no están todas, se destaca la belleza de la Plaza de San Juan de Dios, la Plaza de las Flores, la Plaza de Mina y la Plaza de España. 

Plaza de San Juan de Dios

Se trata de la primera plaza de Cádiz y la principal de la ciudad. Se encuentra frente al Muelle de Cádiz y en ella podremos encontrar el Ayuntamiento, la Iglesia del Hospital de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda. Por su ubicación, en el siglo XVI se utilizaba como centro de la actividad ya que estaba abierta al puerto y jugó un papel importante para el comercio con América. De hecho, según se recoge en Turismo de Cádiz "en este lugar se ofrecían a la venta muchos productos exóticos que las flotas, procedentes de Indias, traían a la ciudad". Actualmente es una zona peatonal llena de vida gracias a las múltiples terrazas y algunos puestos de artesanía que en momentos determinados ocupan la plaza. En el centro de la plaza se alza un monumento al político gaditano Segismundo Moret. 

Vista aérea de la Plaza de San Juan de Dios y el centro histórico de Cádiz Vista aérea de la Plaza de San Juan de Dios y el centro histórico de Cádiz

Vista aérea de la Plaza de San Juan de Dios y el centro histórico de Cádiz / Turismo Cádiz

Plaza de las Flores

Es la más colorida de la ciudad y podréis imaginar por qué; aunque su nombre real es Plaza Topete. Situada en el centro histórico de la capital gaditana, se trata de uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Es el lugar de paso para llegar al Mercado Central, la Torre de Tavira, la Catedral o el edificio de Correos y Telégrafos, entre otros intereses. Además de los quioscos de flores que dan vida a esta colorida plaza, también encontramos bares y restaurantes de parada obligatoria como, por ejemplo, la Freiduría marisquería Las Flores donde sus populares cartuchos de papel de estraza con pescadito frito son un imprescindible en tu visita, entre otros locales típicos de Cádiz.

Plaza de las Flores Plaza de las Flores

Plaza de las Flores / Turismo Cádiz

Plaza de Mina

Es uno de los espacios más populares de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Museo de Cádiz, un edificio barroco del siglo XVIII que conserva muchos elementos de su estructura original. Además, su acceso es gratuito y en sus dependencias podrás descubrir la historia de esta ciudad milenaria gracias a los tesoros que podrás encontrar en su interior. Esta plaza tiene una zona de jardín y a su alrededor se puede apreciar el conjunto arquitectónico característico de la burguesía gaditana del siglo XIX. Además del Museo de Cádiz, en el nº3 reza una placa que recuerda la casa natal del ilustre compositor gaditano Manuel de Falla. 

Panorámica de la Plaza de Mina Panorámica de la Plaza de Mina

Panorámica de la Plaza de Mina / Turismo Cádiz

Plaza de España

La Plaza de España es otro de los lugares emblemáticos que no pasan desapercibidos por el visitante. Se encuentra frente al Palacio de la Diputación, sede de la Regencia (siglo XVIII). En la plaza se alza el Monumento de La Pepa, la Constitución de 1812, diseñado por el arquitecto Modesto López Otero y el escultor Aniceto Marina. Este monumento, que se encuentra orientado hacia el Muelle de Cádiz, representa la guerra, la paz, la agricultura y la industria. Además de este magnífico monumento dedicado a la Constitución, también encontraremos otros edificios notables como la Casa de las Cinco Torres y el antiguo palacio de la Aduana. 

Plaza de España Plaza de España

Plaza de España / JESÚS MARÍN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios