Cadizfornia

La Torre Tavira, un imprescindible en tu visita a Cádiz

Vistas desde la Torre Tavira

Vistas desde la Torre Tavira / GERMÁN MESA

Cádiz atesora excelentes miradores desde donde poder apreciar las mejores vistas de la ciudad más antigua de Occidente. Si la Torre del Reloj de la Catedral de Cádiz nos ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad, la Torre Tavira no se queda atrás ya que se trata del punto más alto de Cádiz.

La Torre Tavira está situada en un lugar privilegiado del casco histórico de Cádiz. Concretamente en la esquina de la calle Marqués del Real Tesoro con la calle Sacramento, muy cerca de la Plaza de las Flores y el Mercado Central de Abastos de Cádiz; que durante el mes de febrero se convierte en el centro neurálgico de las actuaciones callejeras del Carnaval de Cádiz. Por lo que, si estás de visita en la ciudad y te sobra tiempo para disfrutar de planes culturales en Cádiz, no dudes en conocer la primera cámara oscura de España.

Según se informa en su web, este mirador fue designado torre vigía oficial del Puerto de Cádiz por ser la cota más alta de la ciudad, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar. Durante la visita podremos imaginar la historia de la ciudad durante el siglo XVIII, a través del catalejo del vigía de la torre, Antonio Tavira, esperando los barcos de América cargados de mercancías. Actualmente, gracias a la cámara oscura, disfrutaremos de una dinámica y original manera de observar el casco antiguo de Cádiz. El viento de levante, la Catedral de Cádiz, el Mercado Central de Abastos, los gaditanos haciendo sus compras y paseando por las calles e incluso podremos ver las azoteas de las casas gaditanas con la ropa tendida. Esto y mucho más son los grandes protagonistas de esta original visita para descubrir la ciudad tal y como la conocemos hoy en día.

Las visitas se pueden hacer con cita previa en la propia web de la Torre Tavira. Desde octubre hasta abril, el horario es de 10:00 a 18:00 horas y tiene una duración de 45 minutos. El aforo es reducido por lo que conviene realizar una reserva previa de la visita. En cuanto a los precios, la tarifa normal es de 7 euros, la reducida es de 5,50 euros para mayores de 65 años, estudiantes, familia numerosa, grupos de más de 10 personas y personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios