Cadizfornia

Las mejores vistas de Cádiz para disfrutar en verano

Las mejores vistas de Cádiz para disfrutar en verano

Las mejores vistas de Cádiz para disfrutar en verano

La provincia de Cádiz ofrece numerosos balcones naturales desde donde poder apreciar una panorámica única de la belleza de la zona. A la vez dispone de diversos miradores urbanos ideales para observar una perspectiva general de las ciudades y localidades que invitan a valorar su legado monumental y soñar con su pasado milenario.

Torre Tavira (Cádiz)

La Torre Tavira La Torre Tavira

La Torre Tavira / Germán mesa

La Torre Tavira es la torre vigía de mayor altura de Cádiz, con aproximadamente 33 metros de altura sobre el suelo y 45 metros sobre el nivel del mar, y el segundo punto más alto, solo superado por las torres de La Catedral, a casi 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Actualmente alberga la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas más simbólicas de la ciudad de Cádiz, así como dos salas de exposiciones y un mirador, desde el cual puede admirarse todo el casco histórico de la ciudad. Abre ininterrumpidamente todos los días del año excepto el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.

¿Dónde? Calle Marqués del Real Tesoro 10, Cádiz.

Mirador del Estrecho (Tarifa)

Mirador del Estrecho. Mirador del Estrecho.

Mirador del Estrecho.

El mirador del Estrecho es un mirador sobre el estrecho de Gibraltar a unos 300 m de altitud, a unos 6 kilómetros al nordeste de Tarifa, en la carretera N-340. El mirador ofrece unas excepcionales vistas sobre el estrecho de Gibraltar y la costa africana al otro lado. Junto al mirador hay un aparcamiento, una cafetería y algunos prismáticos de monedas. La distancia entre el continente europeo y el africano en este punto es de sólo unos 15 kilómetros. En días claros, se divisa con claridad desde Ceuta (al este, a la izquierda según se mira) hasta Tánger (al oeste, a la derecha)

¿Dónde? Carretera N-340a, Km. 91, Tarifa.

Mirador de la Peña Nueva (Arcos)

Mirador de la Peña Nueva. Mirador de la Peña Nueva.

Mirador de la Peña Nueva.

Un mirador que te deja sin aliento. Desde el Mirador de la Peña Nueva se puede contemplar la imponente arquitectura de la Basílica Menor y la Plaza del Cabildo, además del Valle medio del Guadalete. Construido a modo de terraza sobre el precipicio, es una plataforma con balaustrada y pequeñas columnas blancas de soporte.  Referente a las vistas, al fondo se vislumbra la silueta de la sierra de Grazalema y, a cada uno de los lados, vemos algunos de los edificios de Arcos, edificados en el mismo borde del precipicio.

¿Dónde? Plaza del Cabildo, s/n, Arcos de la Frontera.

Mirador Entre Catedrales (Cádiz)

Mirador Entre Catedrales. Mirador Entre Catedrales.

Mirador Entre Catedrales.

El Belvedere entre Catedrales, como su nombre indica, se encuentra entre la Catedral Nueva y la Iglesia de Santa Cruz o Catedral Vieja. Diseñado por el arquitecto Alberto Campo Baeza, el resultado es una estructura que, además de funcionar como cubierta para el yacimiento arqueológico de abajo, crea una terraza con vistas al mar. El conjunto, formado por suelos, estructuras y pasamanos, está pintado de blanco para acentuar su ligereza y reforzar la presencia de la luz, tan particular en Cádiz. Detrás del mirador, se realizó una intervención estructural en el muro común de la Casa del Obispo, y se construyó un muro de cantería, en línea con el material que caracteriza a las catedrales, creando así una base para la intervención, que también se utiliza como una unión entre las dos estructuras.

¿Dónde? Avenida Campo del Sur, Cádiz.

El Balcón de los amorosos (Castellar)

El Balcón de los amorosos. El Balcón de los amorosos.

El Balcón de los amorosos.

Castellar de la Frontera destaca, sin lugar a dudas, por su pequeña ciudad amurallada desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas desde los distintos miradores que ofrece la fortificación. El castillo de Castellar Viejo se alza sobre un cerro en pleno Parque Natural Los Alcornocales, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta. Desde el mirador se puede divisar el embalse del Guadarranque y los bosques de sus laderas, así como Gibraltar y el estrecho.

¿Dónde? Castillo de Castellar, Castellar de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios