El vídeo de Instagram que muestra un tesoro romano oculto en Cádiz
La ciudad gaditana esconde vestigios de civilizaciones pasadas en algunos de sus rincones más emblemáticos
Una curiosidad en Cádiz que habrás pisado mil veces y no te habrás dado cuenta de su significado
No es Jordania, es la Petra de Andalucía y está a menos de dos horas en coche desde Cádiz
Si hay algo que despierta la curiosidad de visitantes y gaditanos son las historias que se esconden en cada uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Cádiz. Una vez más las redes sociales ayudan a desvelar las historias y rutas más curiosas para que puedas descubrir lugares que seguramente desconocías. De esta manera, cuando visites Cádiz podrás guiarte de esta especie de hoja de ruta digital que te ayudará a descubrir nuevos secretos.
Cada vez son más los creadores de contenido que muestran en sus perfiles vídeos sobre lugares curiosos para que los visiten. En esta ocasión hablaremos de un tesoro romano oculto en Cádiz, uno más que se suma a la lista de vestigios históricos que atesora la capital gaditana. El guía turístico Jesús Carrillo, a través de su Instagram, ha compartido con sus seguidores una curiosidad de Cádiz para todo aquel que pasee por la ciudad gaditana y le apasione la historia.
En esta ocasión se ha dirigido hasta la parte trasera del histórico convento de Santa María para mostrar el suelo de una casa romana que se encuentra en este lugar. “Aquí se encontraba en época romana la neápolis, la ciudad nueva situada entre el teatro romano y el anfiteatro. Justo a pocos metros de nosotros estaba el foro, el epicentro de la ciudad”, explica el guía gaditano en su vídeo de Instagram.
Según podemos ver en las imágenes se puede ver con total claridad “unos restos dentro del convento que pertenecieron al suelo de una casa romana cercana a dicho foro, una espectacular selección de distintas piedras procedentes de diferentes lugares del Mediterráneo”, continúa explicando Jesús Carrillo. De hecho, en el interior del convento puede leerse un panel informativo donde explican la procedencia de los mármoles durante el Imperio Romano y el estado en el que se encontraba cuando se descubrieron en 2014.
También te puede interesar