Cadizfornia

Descubre Cádiz con este free tour nocturno

Borde marítimo amurallado de la Alameda

Borde marítimo amurallado de la Alameda / JULIO GONZÁLEZ

Existen muchas formas de conocer los rincones más bellos e imprescindibles de Cádiz, ya sea en un autobús turístico, con un guía turístico o de manera libre. Sin embargo, en los últimos años se ha incorporado una nueva forma de conocer las ciudades con los free tours. Este concepto significa que se trata de un tour de libre pago que realiza un guía local y que no tiene un precio establecido. La diferencia entre un tour de pago tradicional con un free tour es que la remuneración que reciba el guía estará basada en la buena experiencia que haya tenido el turista con el tour.

Existen free tour nocturnos en Cádiz, que te da la posibilidad de descubrir la ciudad más antigua de Occidente bajo el encanto de la noche. Algunos itinerarios que se plantean en este tipo de tour consiste en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad gaditana de noche, sin la posibilidad de visitar el interior de los monumentos. 

Este tipo de ruta podría comenzar en la plaza de San Juan de Dios, junto al Ayuntamiento de Cádiz para llegar hasta el corazón del casco histórico, la plaza de la Catedral; un lugar que gracias a las diferentes terrazas está lleno de ambiente. Recorrer estas calles bajo la luz de la luna deja entrever la belleza sin límites de la majestuosa Catedral de Cádiz, que sea alza en esta plaza de manera imponente. La ruta continúa por sus calles estrechas hasta llegar a la plaza de la Candelaria y desde aquí podrás poner rumbo hacia la calle Ancha, donde encontrarás la zona comercial y los elegantes edificios, consolidándose como una de las calles más importantes de Cádiz.

Antes de finalizar el recorrido en la Alameda, pasarás por la plaza Mina donde se encuentra el Museo de Cádiz y, que es de visita obligada si quieres conocer los orígenes de esta histórica ciudad. Finalmente el free tour terminaría en la Alameda, donde podrás disfrutar posteriormente de un paseo nocturno por este enclave mientras escuchas el sonido del mar de fondo y te dejas impresionar desde su balaustrada por las increíbles vistas hacia Rota y El Puerto de Santa María. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios