Ruta gastronómica

Tradición y sabor, bares típicos con solera en Cádiz

Tradición y sabor, bares con solera en Cádiz

Tradición y sabor, bares con solera en Cádiz / Grupo Joly

Cádiz esconde muchos encantos por cada uno de sus rincones y uno de ellos es su gastronomía. Perderse por sus calles puede convertirse en una experiencia única, no solo por la magia que tiene esta ciudad, también por la solera que se respira en cada esquina. Sabemos que comer y beber alegra el alma y, por este motivo, hemos seleccionado de entre todos los bares, los cinco que no puedes perderte para degustar el auténtico sabor a Cádiz.

1. Las Banderas

Este símbolo de la Viña está de celebración. Acaban de remodelar el bar y abrir sus puertas. En su local se respira la esencia de Cádiz, tanto en el paladar como en el mini museo que se aprecia sobre sus paredes desde donde nos observa Chano Lobato o Mágico González, entre otros. En 1982 abrió sus puertas y fue 1920 cuando lo adquirió la familia de Jesús Díaz. Perderse en Las Banderas es degustar el sabor de Cádiz con los quesos de la sierra de Cádiz (y franceses) y los ibéricos de Jabugo y Guijelo. Las carnes y el pescado no pueden faltar en la mesa por lo que se podrá disfrutar de marisco cocido y salazones; y de una amplia selección de conservas. Todo esto acompañado de los mejores vinos de Cádiz, los de manzanilla y amontillado, entre otra selección nacional e internacional.

Las Banderas Las Banderas

Las Banderas / JULIO GONZÁLEZ

2. Taberna Casa Manteca

Sin dejar atrás el barrio de La Viña, otra parada obligatoria es esta Taberna situada en Corralón de los Carros, 66. Activa desde 1953 se ha llevado el título de la taberna de Cádiz por ser punto de encuentro durante el carnaval y por su esencia flamenca que hacen que se convierta en parada obligatoria para quienes quieren disfrutar de Cádiz. Es la más conocida por los turistas y en ella se puede degustar chicharrones e ibéricos en papel de estraza y acompañarlo con un buen vino de la provincia. No puedes irte de allí sin probar la tortillita de camarones, un clásico de Casa Manteca.

Casa Manteca Casa Manteca

Casa Manteca / D.C.

3. Bodeguita El Adobo

En calle Rosario, 7 se encuentra esta bodeguita desde 1986. Con el tiempo ha conservado su esencia y mantiene la solera de este tradicional local. Degustar Cádiz es saborear la sal del mar y por eso este local tiene como especialidad el pescado fresco de la Bahía. Salmonete, dorada o urta, son algunos de los pescados frescos que se sirven en El Adobo. Su especialidad, los chicharrones de morena en adobo. Sin duda alguna, no puedes marcharte de Cádiz sin probar el pescaíto que prepara Paco Abeijón.

Terraza de la bodeguita el Adobo Terraza de la bodeguita el Adobo

Terraza de la bodeguita el Adobo / M.G

4. El Veedor

En calle Vea Murguía, 10 se conserva este ultramarino desde 1850 donde comprar delicatessen en forma de conservas de pescado, manzanilla de Sanlúcar, jamón e ibéricos, entre otros productos. Pero sin duda alguna, lo que más le caracteriza es su amplia variedad de tortillas de patatas para todos los gustos y sabores. Además de bar es un ultramarinos, así que puedes degustar los productos allí acompañado con un buen vino de la tierra o comprarlos y llevártelos a casa.

Ultramarinos el Veedor Ultramarinos el Veedor

Ultramarinos el Veedor / D.C.

5. Taberna La Manzanilla

En calle Feduchy, 19 encontramos este establecimiento fundado a principios del siglo XX, que abrió sus puertas en 1932. La Taberna se lleva el título de museo del vino por su amplia variedad y riqueza en la colección que dispone durante años. En este local solo se sirven vinos y no puedes irte de Cádiz sin pasar antes por aquí. Sin duda alguna, es un lugar con encanto y con mucha solera para perderte entre su amplia variedad de sabores.

Taberna La Manzanilla Taberna La Manzanilla

Taberna La Manzanilla / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios