Cádiz CF

El valor del crecimiento al margen de un mal resultado

  • Aitor Núñez saca una lectura positiva de la derrota ante el Albacete: "Damos pasos adelante"

La derrota ante el Albacete ha sido asimilada por el vestuario cadista sacando las conclusiones más favorables de lo que fue un buen encuentro por parte del equipo amarillo a pesar del resultado injusto. Aitor Núñez, uno de los futbolistas que mejor rendimiento está dando en las últimas semanas, entiende que hay que valorar muchos aspectos por encima del 0-2 y considera que el equipo sigue dando pasos adelante.

Aitor no oculta la realidad que supone perder en casa y hacerlo de forma clara, si bien matiza que "se pueden sacar cosas positivas, pero está claro que lo que cuenta es que perdimos cero a dos en casa". "Hubo una buena actuación del equipo y se hicieron muchas cosas bien, pero el cero a dos te dice que se hicieron cosas mal que te han costado el partido".

Admite como mensaje esperanzador que tiene entre manos la plantilla que "todo lo que se entrena salió en el partido muy bien, pero al margen de la expulsión encajas dos goles en casa y no ganas". "Está claro que por juego merecimos más".

Personalizando su papel dentro del equipo, Aitor reiteró lo que viene diciendo cuando le preguntan por su ubicación en el carril izquierdo de la defensa. "Lo de jugar en el lateral izquierdo lo he hecho indistintamente en los equipos en los que he estado antes. No es nuevo para mí. Cuando se me ha dado continuidad me he encontrado mejor porque estoy en la dinámica del equipo y compitiendo. Es cuando mejor me encuentro, y quiero y espero que siga así", advierte. Del mismo modo, piensa que está teniendo protagonismo en ambas áreas a pesar de su papel defensivo dentro del equipo. "El otro día estuve arriba bastantes veces, ya que el equipo sobre todo en la primera parte jugó casi todo el tiempo en el campo contrario, aunque esa posibilidad la da el transcurso del encuentro. Habrá partidos que se podrá hacer más veces y otros en los que eso ocurrirá en menos ocasiones".

El zaguero hace el resumen de las tres últimas semanas de la siguiente forma: "Contra el Cacereño y el Arroyo fueron dos buenos partidos, sobre todo el del Arroyo, que iba a ser complicado porque se jugaba en las áreas. Hemos cogido confianza y el otro día se vio esa mejoría. Estamos dando pasos adelante en cuanto al juego", añadiendo en este sentido que "estamos proponiendo un juego más vistoso y de combinación para llegar a situaciones ofensivas, y no es con un fútbol directo como hacen otros o como se prevé en esta categoría". "A pesar de la forma de jugar hay que perder cero balones".

Aitor asegura que la línea que lleva el Cádiz en cuanto a la forma de plantear los partidos "no va a cambiar dependiendo del rival; luego hay matices, pero creo que este equipo da más con nuestro juego como se vio en Cartagena y el domingo pasado". "Hay que coger ese camino y no depender de La Roda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios