Cádiz CF

"Aquí no vale otra cosa que no sea ascender y quedar primeros"

  • Álvaro Jurado, que podría volver al once tras su partido de sanción, espera cosechar un buen resultado en Lucena y recuperar la confianza de cara a los partidos en casa

"Aquí no vale otra cosa que no sea ascender". Álvaro Jurado sabe muy bien que para el Cádiz, probablemente el club con más nombre de toda la Segunda B junto al Murcia y al Oviedo, el ascenso es una obligación y lograrlo una responsabilidad para él y para todos sus compañeros. La presión que les genera jugar a vencer y convencer en cada encuentro no está siendo precisamente una aliada en este principio de temporada y el centrocampista reconoce que "nos pesa un poco jugar en casa, tenemos que coger más confianza y jugar más sueltos".

Su expulsión en Lepe le impidió participar en la goleada al Écija y su regreso podría ser una de las pocas novedades en la convocatoria y en el once ante el Lucena, aunque la última palabra la tiene el míster. De momento, el cordobés se encuentra "preparado como siempre, pero es el entrenador el que decide los que juegan". Cuando las cosas salen bien no es habitual hacer muchos cambios y el ex del Salamanca entendería que otro compañero permaneciera en el puesto, ya que "no hay nadie imprescindible y todos podemos ser titulares".

Analizando el juego del equipo, el medio cree que "por nuestro sistema tenemos que llevar el peso del partido y cuando no lo tenemos recuperarlo rápido, y ser más agresivos en la presión, quizás eso es lo que nos está fallando". Además, entiende que a algunos futbolistas "les puede pesar" la presión a la que están sometidos, con el objetivo del primer puesto y el ascenso como meta única e irrenunciable.

"Después de tres derrotas es normal que la gente esté dolida pero eso no nos puede afectar, tenemos que tener la suficiente madurez para saber que aquí no vale otra cosa que ascender y quedar primeros", asegura.

Con buenos resultados en los próximos partidos, primero en Lucena y luego en casa ante el Lorca Atlético, los amarillos podrían recuperar la confianza y de paso conseguir que "el público se vuelva a enganchar" y las gradas del Carranza tomen el colorido de años anteriores. Por empeño no será. "Queremos que la gente disfrute y estamos trabajando para ello", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios