Cádiz CF

La última vez en el Carranza para entre cinco y ocho jugadores

  • Augusto, Quezada, Jairo, Rubén Sobrino y Saponjic quedarán desvinculados, mientras que Alcalá, Malbasic y Pombo lo tienen complicado

Entreno de la plantilla en el perímetro del campo Ramón Blanco.

Entreno de la plantilla en el perímetro del campo Ramón Blanco. / JESÚS MARÍN

El partido que disputó el Cádiz CF contra el Elche (1-3), el pasado fin de semana, ha sido el de la despedida del Ramón de Carranza para algunos integrantes de la plantilla que no van a continuar en el proyecto. Entre los que acaban contrato el próximo 30 de junio y los que están señalados para salir, hay que hablar de entre cinco y ocho futbolistas que pudieron estar como cadistas por última vez en el coliseo gaditano.

Algunos jugadores saben que no volverán a pisar el feudo cadista con la elástica amarilla. Las despedidas más evidentes fueron para Augusto Fernández, Jairo, Rubén Sobrino y Saponjic, quienes, además, tuvieron ocasión de hacerlo con protagonismo porque gozaron de minutos en el encuentro contra los ilicitanos. Cuatro futbolistas que se despiden con suerte dispar.

Augusto acaba contrato después de renovar el año pasado gracias al ascenso de categoría. Ha sido un año complejo para el argentino por la falta de minutos debido a las lesiones; a tanto llegó la cuestión que se planteó colgar las botas a mitad de campaña. La muerte de su padre fue la puntilla a una campaña para olvidar.

Jairo Izquierdo finaliza la segunda cesión que vive con el Cádiz CF procedente del Girona. Sensaciones agridulces con el extremo a pesar de haber participado en 32 encuentros (12 como titular) entre Liga y Copa del Rey, sumando 1.358 minutos y un gol, el que hizo en la derrota frente a la Real Sociedad (4-1). Si la idea del club apunta a tantear la opción de Bryan Gil, es de pensar que Jairo pierde opciones para repetir una tercera llegada al club.

En lo que respecta a Rubén Sobrino, es el que ha dejado un mejor sabor de boca de los que acaban su vinculación con el Cádiz CF. Llegó en la segunda ventana de incorporaciones procedente del Valencia. Tiene en su haber más de mil minutos (1.024), a falta de una jornada, repartidos en 15 partidos (diez jugando desde el inicio) y un gol muy valioso; el 0-1 en Granada que dio la permanencia virtual. Hay ganas de tenerle de nuevo para las relaciones venidas a menos entre el Cádiz CF y el Valencia no invitan a conseguirlo.

Saponjic regresará al Atlético de Madrid al acabar también su ciclo a préstamo. Suma por el momento 387 minutos en nueve partidos (sólo tres como titular) y un gol, el que le hizo de penalti al Osasuna en la derrota en El Sadar (3-2). Su paso por el Cádiz CF no deja huella ni una puerta abierta para pelear su regreso. El club lo ha ido alineando en las últimas jornadas a fin de evitar el pago de una cláusula de penalización que impuso la entidad colchonera si no jugaba un mínimo de encuentros.

Además de estos casos, Luismi Quezada quedó desvinculado del Cádiz CF a pesar de que ha seguido ejercitándose con el equipo. Se lesionó de gravedad cuando se retomó la temporada pasada -contra el Rayo Vallecano-, después del confinamiento, y todo este tiempo lo ha empleado en recuperarse.

Otras posibles despedidas

Si pasamos a los casos de jugadores con contrato en vigor, la cuestión se complica porque la decisión no sólo depende del Cádiz CF. Es necesario un acuerdo para abrir la puerta a esos afectados. Hay tres futbolistas que viven en ese alambre: Pedro Alcalá, Jorge Pombo y Filip Malbasic.

Alcalá, firmado por dos campañas al inicio de temporada, es el central con menos protagonismo. Su hoja refleja 840 minutos repartidos en 12 partidos (siete como titular) en las que saboreó la victoria en Liga sólo en dos ocasiones: Cádiz-Barcelona (2-1) y Cádiz-Alavés (3-1). Marcos Mauro, Juan Cala y Fali han estado claramente por delante en las elecciones de Álvaro Cervera y eso pesa en el futuro del murciano, que tiene firmada una campaña más.

Jorge Pombo ha sido protagonista de una dinámica clara de más a menos. Con un papel muy notorio en las cinco primeras jornadas, el aragonés fue desapareciendo de la primera línea hasta ir jugando de manera esporádica el resto de la temporada. En sus números tiene 652 minutos tras participar en 14 partidos (siete de ellos saliendo desde el inicio) y hacer un gol en la primera victoria de la temporada, en Huesca (0-2).

Por último, Filip Malbasic ha expresado su deseo por continuar en el proyecto pero su aportación en el curso que está a punto de concluir ha sido muy escasa en calidad, ya que tiene en su haber 1.019 minutos entre Liga y Copa, con participación en 30 encuentros (siete como titular) y un gol en el campo del Ribadumia en la primera eliminatoria del torneo del ko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios