Cádiz CF

El técnico del Cádiz CF: "Es el mercado de invierno más importante desde que llegué"

  • Cervera da una alta relevancia al periodo de fichajes que se abre en enero

Cervera (c) entre Enrique y Cordero en un entrenamiento.

Cervera (c) entre Enrique y Cordero en un entrenamiento. / Jesús Marín

El Cádiz CF afronta el lunes 13 de diciembre un partido de máxima relevancia contra el Granada, pero más allá de ese encuentro que clausurará la 17ª jornada de Liga, hay otras cuestiones que afectan al conjunto amarillo.

Una de ellas es el mercado de invierno que estará abierto durante el próximo mes de enero. Los clubes tendrán la posibilidad de dar bajas y realizar incorporaciones con vistas al segundo tramo de la temporada. Los que más suelen moverse son los que más están sufriendo, como es el caso de la entidad cadista.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado el domingo 12 por el grado de importancia del periodo de fichajes que estará vigente durante el primer mes de 2022

La respuesta del técnico fue breve pero contundente. Por lo que dijo, la plantilla necesita reforzarse con varios jugadores de garantías para abordar el objetivo de la permanencia en la máxima categoría en una segunda vuelta que será decisiva.

Fue una breve frase la que soltó el inquilino del banquillo de la que se puede desprender que el equipo tiene carencias que se deben paliar a mitad de curso. No entró a valorar el número de contrataciones que debería acometer el club ni las posiciones que tendrían que apuntalarse. Tampoco se refirió a la cifra de bajas y mucho menos a las posibles jugadores que se marcharían.

Pero por lo que afirmó sí puso sobre la mesa la tarea que a su entender debería emprender la entidad cadista en el mercado de invierno. Una manera de sugerir que la plantilla que tiene ahora no es todo suficiente para lograr la salvación. La realidad ponen las cosas en su sitio: el equipo amarillo ocupa plaza de descenso con este plantel y por tanto tendrá que tratar de elevar el nivel con nuevos futbolistas si quiere aumentar sus opciones de continuar en Primera División el próximo curso.

"Es más importante que nunca", aseguró Cervera sin rodeos sobre el mercado invernal que se avecina para el Cádiz CF. Apuntó algo más el técnico. "Las cosas están complicadas, pero de todos los años que llevo aquí es el más importante".

Cervera Recalcó la trascendencia del mercado que empieza en menos de tres semanas, una cuestión de la que se supone que también estarán al tanto Jorge Cordero y Enrique Ortiz (responsables de la dirección deportiva) y el presidente del club, Manuel Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios