Cádiz CF

El Cádiz CF baja al penúltimo puesto antes de recibir al Granada

  • Los amarillos ocupan la 19ª plaza al ser alcanzados por el Getafe

Partido entre el Alavés y el Getafe.

Partido entre el Alavés y el Getafe. / L. Rico/Efe

El Cádiz CF necesita aumentar ya su producción de puntos después de encadenar tres compromisos consecutivos con derrota que frenan su progresión en el campeonato y ponen en peligro su continuidad en la élite. No le queda otro remedio para que no disminuyan las posibilidades de cumplir el objetivo de la permanencia.

El conjunto amarillo depende de sí mismo para conseguir la salvación pero también le afectan de lleno los marcadores que obtengan sus rivales directos en la cruenta lucha que se libra en la parte baja de la clasificación.

El sábado 11 de diciembre se disputaba un encuentro del que estaban muy pendientes en la entidad cadista. El Deportivo Alavés se enfrentaba al Getafe en Mendizorroza y el empate a uno con el que finalizó el choque altera la posición del Cádiz CF en la tabla de manera provisional.

La escuadra gaditana baja un puesto y se coloca ahora en la 19ª posición con 12 puntos. El Getafe sube uno y se ubica en la 18ª plaza con 12 puntos, los mismos que acreditan los de Álvaro Cervera, por debajo de los madrileños al poseer un peor balance general de goles.

El Alavés, que hizo el tanto de la igualada en los últimos minutos, conserva la 17ª plaza. El Levante, que cayó 4-3 en el terreno del Espanyol, se mantiene una semana más como colista con sólo 8 puntos y sin haber ganado.

La pérdida de un puesto supone un serio aviso para un Cádiz CF que necesita reaccionar en casa ante el Granada (lunes 13 de diciembre) en el partido que cerrará la 17ª jornada de Liga.

Los amarillos ya saben que no podrán salir esta jornada de la zona de descenso, aunque sí tienen la oportunidad de volver a superar al Getafe (para ello sería suficiente un empate) e igualar a 15 puntos con el Alavés si es capaz de amarrar su primera victoria del curso como local.

Continuar en el penúltimo eslabón tras el partido del lunes complicaría el futuro a corto plazo del Cádiz CF, que después tendrá que visitar al Real Madrid (domingo 19 de diciembre) y recibir al Sevilla (lunes 3 de enero) para completar la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios