Una similitud... y es negativa
El Cádiz de Vidakovic y el de Gracia sumaban 14 goles en contra tras la jornada 12ª en el grupo IV de Segunda B · El equipo del navarro perdió siete partidos esa temporada y el del serbio ya lleva cuatro
Las comparaciones son odiosas, pero nos pasamos la vida comparando. El último ascenso del Cádiz a Segunda División B, logrado de la mano de Javi Gracia, fue una carrera sin sudor aparente certificada con una fase de ascenso ante el Real Unión para enmarcar: un gol a favor en el Carranza, obra de Mariano Toedtli culminando una jugada de estrategia, y un empate a cero en el Stadium Gal de Irún. De principio a fin se vio que ese grupo confeccionado para acabar primero de grupo abrazaría el objetivo. Y cuando bajaba de los diez puntos de diferencia respecto al segundo ya llovían las críticas.
Eran más miedos que críticas, pero en este curso liguero está habiendo más críticas que miedos. El equipo que comanda Risto Vidakovic, pese a firmar un arranque liguero fulgurante, no termina de enganchar con el paso de las semanas y tiene en el casillero nueve puntos menos que entonces. Y es que cuatro derrotas en seis partidos y tres desplazamientos seguidos sin puntuar dejan mucho que desear.
Nada tienen que ver, aparentemente, el equipo del serbio con el del navarro. Y la única similitud es negativa: ambas escuadras sumaban catorce goles en contra tras la jornada 12ª. Por lo demás, diferencias. Y como muestra, un botón: el Cádiz de Javi Gracia encajó en toda la temporada siete derrotas y el del serbio ya lleva cuatro. Diferencias, muchas diferencias que hacen mejor aparcar las odiosas comparaciones.
El margen se agota y una soga aprieta el cuello. Vidakovic se jugará su puesto el domingo y ayer preparó el partido contra el Lorca a puerta cerrada en El Rosal, a donde se regresará hoy. Antes de la sesión, dos jugadores pasaban por la rueda de prensa. Y el míster recibía el apoyo de ambos. Álvaro Silva pedía tiempo al tiempo para que el estilo de juego de Vidakovic vuelva a dar sus frutos: "El equipo quiere demostrar que está con el entrenador y que no volverá a ocurrir lo de los últimos partidos. No es culpa del sistema; hay que ganar las disputas de balón y las segundas jugadas. Si estamos todos atentos, el sistema será bueno". Y Fran Cortés se mostraba tan comprensivo con la afición como crítico con el equipo: "Es normal que la gente esté como está. Empezamos la temporada muy bien y ahora hemos aflojado, pero tenemos confianza en el sistema y en el entrenador. Lo que ocurre es que cuando no acompañan los resultados, te preocupas".
1 Comentario