La saga de los Zafra continúa
El Cádiz presenta al extremo roteño Francisco Javier Zafra, hijo del que fuera jugador amarillo durante siete temporadas
Once años después el apellido Zafra vuelve a cobrar protagonismo en el Cádiz CF. El club presentó hoy a Francisco Javier Zafra, ex del Sanluqueño e hijo del que fuera jugador amarillo durante siete temporadas en Segunda B y Segunda División. Jorge Cordero, que acompañó al futbolista en su puesta de largo como cadista, señaló que el extremo "firma por nosotros por las próximas dos temporadas y fue un jugador muy importante en la pasada temporada del Sanluqueño" y recordó que "es hijo de un jugador con una historia importante en nuestro club, como es Zafra".
El joven jugador agradeció al club su fichaje y aseguró estar "muy ilusionado y con muchas ganas de debutar y demostrar mucho aquí. Mi intención es demostrar mi valía al entrenador y formar parte así de la primera plantilla". Su permanencia en el primer equipo esta campaña dependerá del técnico y Cordero afirmó que "si Claudio no cuenta con él veremos qué opciones hay, pero eso ni lo contemplo ahora mismo".
Para Francisco Javier Zafra el Cádiz es un club especial por el vínculo con su padre. Sabe que Zafra en Cádiz "es un referente y tengo muchas ganas de jugar aquí. Cuando él supo que había fichado se puso muy contento". Su primer consejo, "que siga jugando igual y me muestre como soy".
En cuanto a sus cualidades deportivas, el roteño subrayó como principales virtudes "la velocidad y el desequilbrio. El año pasado tuve mucha continuidad, algo que me faltó en mi etapa del Córdoba B y San Fernando". Es consciente de que si permanece en la plantilla la competencia por el puesto será dura, pero no le asusta el reto. "El hecho de fichar por el Cádiz CF ya significa tener rivalidad. Conozco mis cualidades, soy rápido, tengo desborde y buen golpeo de balón. Hay campos en la categoría que me vendría muy bien".
Cordero justifica la salida de los canteranos Diego y Castaño por el "equilibrio presupuestario"
El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, aprovechó la presentación de Zafra para explicar las recientes salidas de dos de las perlas de la cantera, Diego González y Pepe Castaño, con rumbo a Sevilla y Villarreal, respectivamente. Cordero aseguró que ambos "son jugadores importantes de nuestra cantera" pero "sabemos de la necesidad que tenemos al estar en Segunda B y una oferta como la del Sevilla o el Villarreal es irrechazable". Añadió el director deportivo que en esta categoría "hace falta tener un equilibrio presupuestario" y reconoció que "nuestra prioridad es el ascenso a Segunda y después la política de cantera, que es la de formación de jugadores. Si queremos un equipo competitivo hace falta dinero", sentenció.
No hay comentarios