Aridane, un tipo distinto

La presentación del central pone de manifiesto que, en su mejor o peor versión, será un atractivo para la grada El Granada ha sido clave para su llegada y Vizcaíno elogia a Pina

Aridane Hernández sonríe mientras posa con un balón entre sus manos en el césped del Carranza.
Aridane Hernández sonríe mientras posa con un balón entre sus manos en el césped del Carranza.
F.j. Díaz Cádiz

22 de julio 2015 - 05:02

Un jugador diferente. Así es Aridane Hernández Umpiérrez, un defensa central con una melena afro, con pinta de cantante de reggae y con detalles en su carrera como jugador que ponen de relieve su fuerte personalidad. Sin ir más lejos, cuando fichó por el Liverpool, siendo aún juvenil, acordó llevar en su espalda Fuerteventura, en vez de su nombre deportivo. Para lo bueno y lo menos bueno, así es el fichaje que ayer presentó el Cádiz.

La sensación es que Aridane ha caído en el sitio adecuado, en el lugar en el que se aplaude todo y donde un futbolista con su pelambrera será vitoreado para bien o para mal, que en la vieja historia del Carranza hubo ya varios Carlos Filipe o Cherno Samba que acabaron llevando tela de guasa al graderío.

Este zaguero nacido en Fuerteventura hace 26 años viene en serio. El Cádiz no es otro club que se cruza en su camino. Es algo más. "Creo que tanto yo como los jugadores que forman el Cádiz están capacitados para conseguir el objetivo. Lo primero es que el equipo esté unido", advierte antes de añadir que tiene "máxima ilusión" y que "es un placer estar en el Cádiz".

Su trayectoria ha sido una montaña rusa de sensaciones en la que su melena ha ido de arriba hacia abajo por varios puntos de la geografía nacional. De hecho, de las tres campañas que pasó en el Eldense -último equipo en el que ha jugado-, dos fueron en Tercera División. "Bajé a esa categoría por cosas del fútbol y del representante. No me salía nada y tuve que volver a mi tierra", relata como parte de una carrera que no ha sido fácil a pesar de su etapa en las canteras de Real Madrid y Liverpool. En Inglaterra, acordó llevar a la espalda en la camiseta el nombre de su isla natal. Así es Aridane. Canario puro.

"Bezares, Manolo Pérez y Jonathan Sesma me han hablado muy bien de Cádiz y me dicen que aquí la gente se vuelca", apuntó el futbolista más extravagante que se recuerda en el equipo en mucho tiempo. Sólo falta que su rendimiento sea bueno, lo que hará vibrar a una afición que, cariñosamente, le empieza a llamar pelocho.

La llegada de Aridane ha sido posible gracias al Granada, que lo adquirió en propiedad al Olot -que lo había fichado del Eldense- para cederlo al Cádiz. Una vez más la mano de Quique Pina. Manuel Vizcaíno se refirió ayer a la ayuda del presidente del Granada. "Quique Pina es un obseso del Cádiz y su padre es presidente de honor. Nunca jamás dejará nada a la mitad. Él no puede apoyar de la forma que querría, pero no sólo Quique, pues hay otros clubes que ayudan. Lo de Quique Pina es especial".

Para acabar, el presidente se refirió a la respuesta de la afición en la campaña de abonados, si bien no quiso desvelar nuevas cifras. "Lo de Cádiz no es normal y mi obsesión es devolverle lo que me está dando".

stats