El sorteo de Copa es un mal trago para el Cádiz

El equipo visitará al Real Murcia y, si pasa, en la segunda ronda le tocará viajar a Canarias o Madrid

Imagen interior del espectacular campo Nueva Condomina, que el Cádiz visitará en sus dos competiciones.
Imagen interior del espectacular campo Nueva Condomina, que el Cádiz visitará en sus dos competiciones.
F.j.d. Cádiz

22 de julio 2015 - 05:02

La Copa del Rey fue una balsa de fortuna para el Cádiz la temporada pasada, pero se puede convertir en todo un problema en la actual después de lo que ha deparado el sorteo de ayer. De entrada, la primera eliminatoria manda a los amarillos al campo del histórico Real Murcia, con lo que supone un desplazamiento largo entre la segunda (Cádiz-Cartagena) y la tercera jornada (Ganada B-Cádiz) de Liga. Además, en el caso de que superara la ronda, el siguiente adversario saldría de cruce Mensajero-Rayo Majadahonda; es decir, Canarias o Madrid porque de nuevo jugaría como visitante.

El sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido un trago amargo más que otra cosa. Un primer rival duro con el que, a priori, peleará la primera posición del grupo IV. Un viaje pesado y la imposibilidad de hacer una taquilla. La cuestión es que si deja a mitad de camino al conjunto pimentonero, el siguiente cruce le enviaría al feudo del vencedor del Mensajero-Rayo Majadahonda; otro desplazamiento malo y caro en mitad de semana. Aunque mientras supere rondas...

De la primera eliminatoria han quedado exentos los siguientes equipos: Barakaldo, UCAM de Murcia, Villanovense, Racing de Ferrol, UD Logroñés y Huracán Valencia, que pasan directamente a la segunda ronda. La primera eliminatoria será el 2 de septiembre, mientras que la segunda -entrando ya en liza equipos de Segunda A- será una semana después. Las dos primeras rondas son a partido único.

La temporada pasada el Cádiz resultó mucho más afortunado en el torneo del ko, ya que la primera eliminatoria le mandó a Lepe, en la segunda recibió en Carranza al Lealtad y en la tercera y última antes del cruce con un conjunto de competición europeas, se vio las caras con la Balona en La Línea. Tres adversarios asequibles y viajes cercanos para evitar costes altos y desgaste en los jugadores. Todo lo contrario de lo que ha deparado el sorteo de ayer. No obstante y debido a la difícil situación económica del club, la Copa del Rey puede ser la tabla de salvación si el equipo superara la tres primeras rondas.

stats