"No sabemos qué rival nos vamos a encontrar"
Buenaventura asegura que la mala situación del Cádiz "no nos genera ninguna ventaja"
El entrenador del Sanluqueño, Pedro Buenaventura, comentaba ayer que "este tipo de partidos genera un poco más de ambiente, se habla más del rival, de su situación y nosotros hemos procurado que todo esto se quede fuera del ámbito deportivo. Reconocemos que fuera no tenemos números brillantes y nuestro nivel de mejora va por ahí". Así, el técnco ve la visita al estadio Carranza como "una nueva oportunidad". "Hemos hablado mucho de nosotros y prácticamente nada del rival en cuanto a su situación en la table", apuntaba el sevillano antes de afirmar sobre los amarillos que "ha llegado un entrenador nuevo que lógicamente ha tenido poco tiempo para implantar sus nuevos criterios desde el punto de vista táctico".
Lo que sí tiene claro Buenaventura es que "toda la vorágine que hay alrededor de la situación del Cádiz a nosotros no nos crea ninguna ventaja". Así, indicaba que "no sé qué Cádiz nos vamos a encontrar. Lo que sé es que es un Cádiz distinto al de hace una semana o dos. Porque el entrenador acaba de llegar, son situaciones peculiares que hace que estés a la expectativa, no sabemos el tipo de contrario que nos vamos a encontrar y por eso mi decisión ha sido no hablar de ellos y sí centrarnos en qué tenemos que mejorar fuera de casa para ganar los partidos".
Y para que el equipo de Sanlúcar mejore, "tenemos que tener más tranquilidad con el balón en nuestro poder. A nivel defensivo estamos funcionando más o menos bien pero con el balón hay que tener más criterio, llegar más veces arriba y hacer más daño. Nos falta ese punto de confianza que tenemos en casa".
"No podemos caer en el conformismo de decir que estando fuera del descenso es para celebrarlo. Hay poca diferencia de puntos y no podemos otorgarnos una vitola de decir que estamos en una situación desahogada", añadía el míster del Sanluqueño.
Sobre el Cádiz agregaba que "a lo mejor es extraño lo que voy a decir, pero en la jornada 18 es un equipo en construcción porque acaba de llegar un entrenador y porque estará matizando aspectos técnico y tácticos distintos a los que habían trabajado meses atrás".
No hay comentarios