Entre la necesidad y el deseo
cádiz · atlético sanluqueño
Los amarillos buscan un triunfo contra el Sanluqueño con el que cerrar el año de manera tranquila
El Cádiz cierra un triste 2012 con un choque en el estadio Ramón de Carranza en un duelo provincial frente al Atlético Sanluqueño a partir de las cinco de la tarde. El conjunto amarillo repite compromiso en en su feudo sin otra alternativa que la de sumar tres puntos para iniciar de una vez por todas la escalada que le haga salir por piernas de los puestos de descenso en los que malvive desde hace dos jornadas fruto de la ineptitud que se ha empeñado en demostrar un domingo tras otro.
La retina del aficionado todavía retiene la manera en que se produjo el último tropiezo contra el Jaén. El lento recorrido del balón hacia la portería vacía tras ese doble error de Bermúdez y Aulestia terminaba por certificar el enésimo fiasco en la más clara demostración de la deriva autodestructiva en la que se encuentra un equipo al que la vida le brinda hoy una nueva oportunidad de enderezar el rumbo. Enfrente tendrá a un Atlético Sanluqueño que comparece en el remodelado estadio en la decimocuarta plaza con cinco puntos de ventaja sobe los anfitriones y la ocasión de apuntillar a un adversario herido de muerte.
Todo lo que no sea ganar será un nuevo fracaso para un equipo amarillo que acumula la friolera de ocho encuentros seguidos sin ganar justo cuando ayer se cumplían dos meses de la última vez que saboreó un triunfo en aquel lejano 21 octubre con un 3-0 al Cartagena.
Después de ese partido se disputaron ocho en los que el Cádiz sólo fue capaz de recaudar un solo punto (en casa ante La Roda), una cifra ridícula que le condena a un bochornoso decimoctavo puesto. La victoria es más una necesidad que un deseo para la plantilla entrenada por Raúl Agné, atascada en unos ridículos 16 puntos de los 51 que se han dirimido hasta la fecha.
El objetivo prioritario de los amarillos pasa por huir de la zona que agrupa a los peores equipos. Un triunfo cadista esta tarde frente a la escuadra de la Costa Noroeste serviría para concluir el año con un cambio de dinámica, disfrutar de unas vacaciones navideñas medio tranquilas y vislumbrar una luz de esperanza de cara a un exigente 2013. Eso sí, los tres puntos no garantizarían terminar el año fuera de la quema; habría que esperar el resultado de los rivales directos en la lucha por la permanencia, ese reto inimaginable allá por el mes de septiembre.
El tercer entrenador del Cádiz esta temporada ha trabajado a destajo esta semana con los jugadores. Ha insistido en la presión, en las acciones de estrategia, en la concentración... Agné inculca los conceptos a sus futbolistas con los que retomar el buen camino a una plantilla con limitaciones conocidas que obligarán a los rectores del club a traer refuerzos en el mercado de invierno con los que al menos evitar el actual coqueteo con el descenso.
El primer mandamiento para lograr el éxito es perforar la portería contraria. El cuadro de la capital gaditana saltará esta tarde con el peso que supone llevar 550 minutos sin meter un gol, a sólo media hora del peor registro en la dilatada historia del Cádiz. Romper la sequía es la primera tarea en el que será el tercer duelo provincial del curso para los amarillos, que saldaron los dos anteriores con un empate a uno ante el San Fernando en Bahía Sur y una victoria contra la Balona en Carranza (3-1), ambos choque en los albores del campeonato liguero, cuando el Cádiz todavía tenía olfato de gol.
Es posible que el míster efectúe algún cambio en el once inicial, aunque tampoco hará muchos, según confesó ayer él mismo. Con Aulestia en la portería, Raúl Albentosa, recuperado de su lesión en el sóleo de una pierna, apunta a la titularidad en el eje de la defensa, lo que supondría un respiro al tratarse del único central de garantías en la plantilla. Agné deberá elegir el acompañante de Albentosa y maneja varias posibilidades: Domingo, Garrido, Bermúdez, Moke y Garretas. Bermúdez podría repetir en el centro de la zaga, aunque no se puede descartar ni a Domingo ni a Garrido. Moke podría volver a lateral derecho e incluso tiene opciones de jugar en el centro del campo, ya que esta semana ha ensayado en las dos posiciones. Tomás seguiría en la izquierda.
Fall sería el hombre parece fijo en la medular, con el complemento de Indiano en la creación si no entra Moke. Viyuela y Dieguito seguirían en las bandas, al igual que Pablo Sánchez y Juan Villar en punta, aunque Belencoso tiene posibilidades.
También te puede interesar
Lo último