Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
AFORTUNADAMENTE para los aficionados cadistas, el fin del mundo que predijeron los mayas para ayer viernes no llegó a suceder. Hubiera sido una pena que el mundo llegara a su fin con el Cádiz C.F. arrastrándose en lugares clasificatorios impropios de su centenaria Historia. Es impensable que hubiera alguien que pudiera fallar más que el Cádiz, pero los mayas lo han superado. Por fortuna, el mundo sigue y tendremos tiempo de enmendar esta patética situación en la que estamos y de la muchos dudan si seremos capaces de salir.
Los que han asistido a los entrenamientos del Cádiz son bastante más pesimistas que los que solo van a Carranza. Raúl Agné se está ganando el cielo, porque al actual plantel de futbolistas del Cádiz hay casi que enseñarles lo que es un balón. En uno de sus entrenamientos se vio al técnico hasta llevarse las manos a la cabeza. El entrenador ha tenido que ensayar hasta los saques de banda. Porque este Cádiz lo único que saca bien es de quicio. Eso lo borda, semana tras semana. El gol del otro día es de una grandiosidad inusitada, a la vez que de un terror inimaginable. ¿Saben por qué?. Pues sencillamente porque ese gol es el fiel reflejo del refrán de que "A perro flaco, todo son pulgas". El Cádiz ha entrado en dinámica perdedora, en ruina pura de esas en las que todo te sale mal aunque le pongas empeño. Como no demos un giro de timón de 360 grados ya mismo… esto huele a desastre de los gordos. Porque van pasando las semanas y las semanas y no le ganamos ni a los suplentes en los partidillos. Los calificativos para esto se están empezando a acabar. Como la paciencia de los aficionados. Para el partido de hoy se reglan dos entradas a cada aficionado y, a este paso, en el próximo partido en Carranza se le dará a cada abonado 10 entradas y 90 euros, porque está empezando a hacer falta mucho, mucho valor para ir a Carranza a ver este espanto. Dicen que el Sanluqueño quiere mas entradas. Pues denles todas las que quieran. Total, que vamos a perder, si lo más importante que teníamos es la vergüenza torera y ya la hemos perdido. Lo único que me motiva es que este entrenador parece el ideal para sacarnos de esto. Si es que se puede. De momento Agné ve mejoría. ¿La verá hoy el aficionado sobre el césped? No sé.
Los cartuchos se están agotando y es tristísimo pensar que, pase lo que pase hoy, vamos a terminar el año y comenzar el 2013 (ojo con las supersticiones) en puestos de descenso. Está claro que eso ahora es lo de menos. Lo de más es ver ideas, goles, jugadas que ilusionen, jugadores con sangre y, sobre todo, puntos y victorias. Si el Cádiz sigue en esta línea dos o tres semanas mas, esto no lo levanta ni Dios.
Pues a ver con qué nos encontramos esta tarde. La ventaja es que ver otra mamarrachada no nos va a sorprender, así que poco tenemos que perder y bastante que ganar. Y si esta tarde volvemos a caer, vayan pidiéndole a los Reyes Magos un milagro, porque esto se va a poner más feo de lo que ya está. Que dios nos coja confesados.
También te puede interesar
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
El Palillero
José Joaquín León
Termómetro del gaditanismo
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
La ciudad y los días
Carlos Colón
Mal empieza 2026 para las mujeres
Lo último