Cádiz CF

El regreso de José Mari, más cerca

  • El roteño aumenta el ritmo de trabajo en busca de la total recuperación de su lesión

José Mari en la sesión del jueves.

José Mari en la sesión del jueves. / Cádiz CF

El Cádiz CF vive unos días de tranquilidad al no haber jornada de Liga el fin de semana del 8 y 9 de octubre. El siguiente partido será contra el Espanyol el lunes 18 de octubre (noveno capítulo) en el terreno del cuadro periquito 16 días después del empate a cero frente al Valencia.

El conjunto amarillo realizó el jueves 7 de octubre el cuarto de los cinco entrenamientos programados para este semana en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). Faltaron los siete jugadores que afrontan compromisos internacionales con sus selecciones.

La buena noticia es que José Mari da pasos tendentes a la recuperación de la lesión muscular que sufrió durante la disputa del Trofeo Carranza el pasado 4 de agosto. El capitán, que días atrás recibió el reconocimiento de Rota, su localidad natal, hizo ejercicios físicos sobre el césped al margen del grupo.

El Cádiz CF colgó en sus redes sociales una fotografía de José Mari en pleno ejercicio durante la sesión del jueves. No le hizo falta al club añadir un texto escrito a la imagen más allá de las iniciales del archiconocido lema La Lucha No se Negocia (LLNSN).

El propio futbolista se hizo en cuenta de twitter del mensaje del Cádiz CF y respondió con un escueto "vamos", un corazón amarillo, otro azul y tres emoticonos de espadas cruzadas que refleja que está en la lucha de salir por fin de esa lesión que de momento le ha impedido estrenarse esta temporada 2021/22. Una baja muy importante como reconoció Álvaro Cervera.

Lo cierto es que el roteño va en la dirección adecuada, de ahí la imagen publicada correspondiente a la sesión del jueves. Emite señales positivas, aunque de momento no hay una fecha fijada para una vuelta que cada día que pasa parece más cerca. Tras más de dos meses de baja, quizás aún no esté preparado del todo para el duelo ante el Espanyol.

El 6 del equipo amarillo se ha perdido los primeros ocho partidos y puede que también el noveno. El décimo, ante el Alavés el 23 de octubre, es una incógnita. En cualquier caso, cuando vuelva lo hará poco a poco, con minutos en la segunda parte.

Si todo va bien, podría volver a jugar este mismo mes de octubre siempre que está recuperado al cien por cien y adquiere el ritmo adecuado e los entrenamientos. Y sobre todo, si tiene la confianza necesaria para emplearse a tope. Es una cuestión de cuerpo y mente. José Mari pone todo de su parte. En su condición de capitán ejerce una notable influencia en el vestuario que también quiere aportar sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios