Cádiz CF

El Cádiz CF, entre los equipos que ha utilizado más jugadores

  • Cervera ha dado minutos a 26 futbolistas en las ocho primeras jornadas de Liga

Un reciente entrenamiento del Cádiz en El Rosal.

Un reciente entrenamiento del Cádiz en El Rosal. / Julio González

El Cádiz CF tiene la oportunidad, entre otras cuestiones, de recuperar la calma interna en el vestuario durante las dos semanas que recorre sin competición liguera debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Dos semanas para rearmarse antes de afrontar envites de mucha importancia en la reanudación que están directamente relacionados con la pelea por la permanencia en Primera División.

El entrenador, Álvaro Cervera, dispone un amplio margen de maniobra como ha demostrado en los compases iniciales de una temporada 2021/22 que desde el principio está siendo más complicada que la anterior.

El Cádiz CF es uno de los conjuntos que más jugadores ha empleado en los ocho primeros capítulos del campeonato. Más allá del rendimiento, no será por falta de jugadores.

Ya sea por convicción, necesidad o alguna circunstancia especial (como el castigo de siete de sus pupilos por una salida nocturna sin permiso), el caso es que el preparador cadista ha dado minutos (a unos más que a otros) a 26 futbolistas: Jeremías Ledesma, Carlos Akapo, Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Varazdat Haroyan, Víctor Chust, Marcos Mauro, Alfonso ‘Pacha’ Espino, Santiago Arzamendia, Jens Jonsson, Tomás Alarcón, Martín Calderón, Álvaro Bastida, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Álvaro Jiménez, Iván Alejo, Alberto Perea, Rubén Sobrino, Anthony ‘Choco’ Lozano, Álvaro Negredo, Milutin Osmajic, Florin Andone, Pedro Benito e Iván Chapela.

No se han estrenado los lesionados José Mari y Garrido (este último sin dorsal en la primera parte de la temporada) ni tampoco David Gil.

Sólo hay dos equipos que ha utilizado más jugadores que los amarillos. El Betis y el Mallorca ha puesto en liza a 27, y en el Valencia como en el Levante también han participado 26. En el cuadro che está incluido Sobrino, que llegó a jugar algunos minutos antes de salir con destino a la escuadra amarilla.

No resulta extraño que Cervera tire de tanto jugadores. La pasada temporada, la primera del Cádiz CF en la élite después de tres lustros de ausencia, fueron 34 los futbolistas que defendieron el escudo del equipo amarillo.

En sólo ocho jornadas de la actual campaña ya son 26 los que han jugado y se espera que octubre (noviembre a más tardar) pueda saltar al césped José Mari. Con él ya serán 27. David Gil ejerce el papel de suplente a la espera de una oportunidad que no tiene fácil en la Liga.

Y después será el turno de los jugadores que lleguen en el mercado de invierno. Aún es pronto para referirse a la ventana de enero, pero la lógica apunta a alguna incorporación para reforzar la plantilla dada la dificultad que entraña el reto de la salvación.

El Cádiz CF es uno de los equipos que más jugadores emplea pero no en el número de titulares. De los 26 que han tenido minutos, 22 han figurado al menos una vez en el once inicial. Martín Calderón e Iván Alejo, cuando han entrado ha sido en la segunda parte. A ellos se unen los recién estrenados Benito y Chapela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios