Cádiz CF

Dos partidos del Cádiz CF entre los cinco con más tiempo real jugado

  • El conjunto amarillo no figura en los encuentros con menos minutos efectivos disputados

Lozano y Araujo pugnan por el balón en el Cádiz-Barcelona.

Lozano y Araujo pugnan por el balón en el Cádiz-Barcelona. / Jesús Marín

El parón liguero que esta semana deja paso a los compromisos de las selecciones nacionales da lugar a la búsqueda de datos sobre el desarrollo de la competición detenida de manera obligada hasta su reanudación a mediados de octubre. El Cádiz CF jugó el pasado 2 octubre ante el Valencia y no volverá hacerlo hasta día 16 después cuando visite el terreno del Espanyol el lunes 18 (novena jornada).

El debate siempre está encima de la mesa. De los 90 minutos que en principio dura un partido de fútbol, ¿cuánto tiempo se juega en realidad? Hoy en día hay métodos para hacer mediciones y comprobarlo con exactitud.

Los datos recopilados por Opta, que ha analizado el diario Marca, permiten observar cuáles son los encuentros que más se han jugado a la hora de la verdad y también los que menos.

El Cádiz CF, acusado en su día por el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, de perder mucho tiempo, ha sido protagonista de dos de los cinco encuentros con más minutos efectivos disputados en lo que va de temporada.

El duelo con más tiempo efectivo es el que dirimieron el el Real Madrid y el Villarreal en la séptima jornada: 65,4. El segundo puesto lo comparten el Sevilla-Rayo Vallecano (primera jornada) y el Cádiz CF-Barcelona (sexto capítulo), en ambos casos 61,2 minutos.

El cuarto, el Betis-Real Madrid (tercera jornada) con 59,9 minutos. Y el quinto, el encuentro entre el Celta de Vigo y el conjunto amarillo (quinto episodio liguero) con 59,6.

Las cifras demuestran que cuanto más tiempo real se juegue, más posibilidades de puntuar tienen los de Álvaro Cervera, que empataron ante los azulgranas y vencieron en Balaídos.

El Real Madrid y el Cádiz CF son los dos únicos conjuntos que aparecen dos veces entre los partidos con más minutos reales jugados.

Y hay algo más. El cuadro gaditano no forma parte de ninguno de los cinco envites con menos tiempo real de los 78 disputados hasta la fecha.

El que menos tiempo real ha tenido es el Valencia-Getafe (primera jornada) con 41,5 minutos, es decir, menos de la mitad de lo que dura un partido. Le sigue el Rayo Vallecano-Getafe (quinto capítulo) con 43,1; el Granada-Valencia (segunda jornada) con 43,2; el Osasuna-Valencia (cuarta) con 44,4; y el Rayo Vallecano-Granada (tercera jornada) con 45,2.

Como curiosidad, la diferencia entre el partido con más tiempo efectivo y el que menos es de nada menso que 24 minutos. Destaca además que el Valencia está en tres de los cinco partidos con menos tiempo real jugado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios