Cádiz CF

Gasol, San Fernando y el carné del Cádiz CF

  • El pívot conoció la tierra gaditana cuando se concentró con la selección en Bahía Sur

Pau Gasol con un carné del Cádiz hace más de una década,

Pau Gasol con un carné del Cádiz hace más de una década,

Paul Gasol se despide de la práctica profesional del baloncesto y no cabe otra cosa que no sea ponerse en pie, dedicar un aplauso infinito y agradecerle todas las alegrías que ha dado y le hacen ser una de las leyendas del deporte español. Hasta tiene una historia con el Cádiz CF.

Pau Gasol estuvo muchas veces en la provincia de Cádiz. Cuando era habitual que la selección española se concentrase en Bahía Sur, en San Fernando, el catalán se entrenaba en el pabellón y era uno más cuando iba de compras por el centro comercial isleño. Imposible no verle.

El pívot disfrutó de la tierra gaditana cuando estuvo con la selección. Su figura se apreciaba desde lejos cuando alguna vez aparecía a lo lejos con sus compañeros por la calle Muñoz Arenillas, en Cádiz, en aquella época en la que la gente pedía copa en los bares y se agolpaba en la vía pública.

Pau Gasol conoció Cádiz, sus playas, sus restaurantes. Se empapó de gaditanismo mientras preparaba un Mundial, un Eurobasket o unos Juegos Olímpicos. Siempre amable con la gente, siempre atento a tantos que le pedían una una foto y/o un autógrafo.

Hasta llegó a tener un carné del Cádiz CF que recogió y mostró con simpatía y dejó una imagen para el recuerdo. Siempre trata de agradar, cercano a la gente, porque además de un gran deportista le salía natural su bondad como persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios