El refuerzo de Jandro llega antes de lo previsto

Los jugadores del Huracán quedaron libres el jueves y el mediapunta cerró su fichaje ese mismo día

Jandro (i) trata de superar al hoy cadista Abel Gómez en un Girona-Córdoba de hace dos temporadas.
F.j. Díaz Cádiz

02 de enero 2016 - 05:02

Cae el segundo fichaje invernal. Alejandro Castro Jandro es ya jugador del Cádiz para la segunda mitad de la campaña actual. El mediapunta asturiano llega procedente del Huracán de Valencia, equipo del que ha quedado libre antes de lo previsto como consecuencia de su expulsión de la competición por motivos económicos -impago de cuatro recibos arbitrales-, lo que ha facilitado su salida para recalar en el conjunto amarillo.

El de Jandro era uno de esos refuerzos pedido de forma exclusiva por Claudio Barragán. Y es que el entrenador cadista conoce a la perfección al mediapunta, que se formó en la cantera del Valencia antes de pasar por diversos equipos en Primera y Segunda A. De hecho sabe lo que es jugar en la elite con las camisetas del propio Valencia, el Numancia, el Celta y el Alavés, además del ascenso a Primera con la elástica del Albacete. También ha pasado por el Elche, el Nástic de Tarragona y el Girona. Su experiencia más reciente tiene presente el play-off de ascenso a Primera con el Girona, equipo en el que militó cinco campañas antes de enrolarse el pasado verano en el fallido proyecto del Huracán. La exclusión del equipo valenciano de la Liga ha sido el detonante para que Jandro no se pensara su llegada al cuadro cadista, pues la expulsión de su anterior equipo dejó libre a toda la plantilla.

El futbolista natural de Mieres cumplirá el mes que viene 37 años, por lo que es todo un veterano entre los veteranos. La edad no ha sido óbice para que Claudio apretara por su fichaje, convencido de que el jugador todavía tiene prestaciones que pueden venir de maravilla a su proyecto en busca del ascenso a Segunda A. El mediapunta firma por lo que resta de campaña, si bien en su contrato existe la posibilidad de prorrogarlo por otra temporada más dependiendo de algunos objetivos.

La de Jandro es, después de David Sánchez, la segunda incorporación cadista en el presente mercado de invierno, un periodo que el Cádiz quiere aprovechar al máximo para dotar al equipo del potencial que le falta para destacar dentro del grupo IV hasta pelear con las máximas garantías por la primera posición. El centrocampista organizador y el mediapunta son, a priori, dos elementos que deben subir el rendimiento del equipo, ya que se trata de dos jugadores que deseaban otros gallitos de la categoría de bronce.

Jandro, que ha disputado todos los partidos de Liga y las dos primeras eliminatorias de Copa con el Huracán hasta su descalificación, llegará en breve a la capital gaditana para ponerse a las órdenes de Claudio Barragán. No obstante, se ha referido ya a su fichaje por la entidad amarilla. "Me he decidido por el Cádiz por ser un equipo grande y para intentar subirlo a Segunda que, como mínimo, es donde merece estar". Pensando ya en lo que puede ser su rendimiento en este nuevo proyecto, asegura que "espero poder aportar trabajo, experiencia y todo lo que el míster me pida para ayudar al equipo".

Todo apunta a que el de Jandro no será el último fichaje cadista para la segunda mitad de Liga, ya que desde la secretaría técnica del club, a cuyo frente marcha Enrique Ortiz, se siguen buscando efectivos para potenciar aquellas demarcaciones en las que existen carencias. Tanto David Sánchez como Jandro no podrán debutar mañana porque el mercado de fichajes abrirá el próximo lunes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último