Fútbol | Segunda B La realidad del Cádiz B: “Quizás nos hemos debilitado algo”

  • Juanma Pavón dice que "hay un proceso con los nuevos y los que llegan de abajo, y esperemos que no nos penalice mucho".

Juanma Pavón, atento al juego desde la zona de banquillos. Juanma Pavón, atento al juego desde la zona de banquillos.

Juanma Pavón, atento al juego desde la zona de banquillos. / KIKI

Un total de 15 partidos de Liga (45 puntos en juego) tiene por delante el 'nuevo' Cádiz B para hacer los deberes en su estreno en Segunda B. La formación y el salto de promesas se está produciendo en el primer equipo y con cesiones a otros clubes, pero ahora hay una exigencia resultadista, en forma de permanencia, que debe alcanzar empezando de cero con jugadores nuevos y con menor participación hasta el momento.

Juanma Pavón, el entrenador, sabe a lo que se enfrenta y asume el reto con la dificultad que ello conlleva y con alguna dosis de temor. "El equipo va a notar las bajas de los cuatro titulares que se han ido (Iván Robles, Javi Navarro, Jordi Tur y Seth Vega), pero entiendo que el club vea que es nuestra labor. Es algo que comparto". Un escenario diferente en el que será casi como empezar de nuevo. "Hay jugadores que han ido creciendo, como es el caso de Rivero tras una larga lesión, y se le ha hecho ficha. Chapela también está con minutos. Como filial es la manera de funcionar. Evidentemente tendrá un proceso y esperemos que no nos penalice mucho. Entendemos que posiblemente hemos dado un paso atrás para coger impulso", explica el técnico.

Los puntos necesarios para atar la permanencia (entre 45 y 47) están aún lejos porque el Cádiz suma 30. Así lo entiende Pavón. "Queda mucha Liga y hay muchos partidos por medio. Es cierto que el descenso está a ocho puntos y que somos de los primeros del pelotón de los equipos de abajo. Queda muchísimo y todos los equipos se han reforzado", dice el entrenador de los yogurines al tiempo que añade sin poner paños calientes que "nosotros quizás nos hemos debilitado algo; debilitado principalmente porque hay un proceso con los jugadores nuevos y los que llegan desde abajo". "Buscar rendimiento a corto plazo será difícil, pues ese rendimiento será a medio y largo plazo. Sinceramente me ocupa esta situación para intentar mejorarla y creo que lo lograremos".

Entre las salidas en el mercado invernal, la de Jordi Tur ha sorprendido más que otras. "Desde que firmé aquí la idea era clara y conmigo han sido muy claritos desde el principio. Quieren que haga crecer a estos jugadores y que tengan salida como objetivo prioritario al primer equipo. De lo contrario que puedan crecer en otros clubes. Y no sólo ha sido el caso de Jordi Tur porque han podido salir otros más".

Reflexiona en voz alta para decir que "como entrenador, egoístamente quiero tener a los mejores, pero sé dónde estoy, el club me lo dijo desde un primer momento y yo lo he aceptado y hay que trabajar con ello", añadiendo que a partir de ahora "el fin nuestro es que tengan minutos gente que hasta ahora ha jugado menos". "Sergi (Fernández) apenas ha jugado en la primera vuelta y cuando ha entrado lleva tres o cuatro partidos dando un nivel alto. Esa es la finalidad mía como técnico y del club como idea", finaliza Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios