Fútbol | Segunda B

Sorpresa en el Cádiz B: Jordi Tur se va al Córdoba

  • El mediapunta ibicenco era uno de los pesos pesados del filial amarillo desde hace tres años.

  • El club rescinde el contrato a Nico, un centrocampista que ha tenido muy poca participación.

Jordi Tur cambia el amarillo por el blanquiverde del Córdoba.

Jordi Tur cambia el amarillo por el blanquiverde del Córdoba. / CÁDIZ CF

Jordi Tur sigue el camino de Iván Robles y también pone rumbo al Córdoba, en este caso a través de una cesión. El mediapunta de Ibiza, uno de los pesos pesados del plantel en las tres últimas temporadas, se convierte en una baja importante para el conjunto de Juanma Pavón.

En un equipo como el Cádiz B en el que las cosas marchan bien, la pérdida de un jugador siempre es motivo de preocupación, aunque en el caso de Jordi Tur es, a priori, un revés importante a pesar de lo que puede suponer para el crecimiento del atacante. Hablamos de un futbolista de 21 años que han entrenado en muchas ocasiones con el primer equipo y que contaba con un papel clave en el segundo equipo de la entidad. Un jugador que ha sido titular indiscutible en el filial desde que llegó con 18 años en el verano de 2017. Tanto Mere como Pavón le dieron máxima confianza.

Su marcha es en calidad de cedido, nada que ver con la salida de Iván Robles, por lo que el 1 de julio estará de nuevo de amarillo. Pero, sin duda, es una ausencia inquietante de cara a la segunda vuelta de la Liga en el grupo IV de Segunda B. Es cierto que la entrada a escena de promesas como Idrissa Thiam y Sergi Fernández -ambos con pocos minutos en la primera vuelta- puede ser una garantía para cubrir esta baja, así como el hecho de que el Cádiz B tenga encarrilada la permanencia.

Por otro lado, Nico también causa baja en el Cádiz B aunque en su caso rescindiendo contrato al haber actuado en contadas ocasiones con Pavón, ya que ha jugado poco en la primera mitad de competición. Nico, rumano de nacimiento, llegó el pasado verano procedente del Carabanchel pero no ha convencido al cuerpo técnico lo suficiente para tener mayor protagonismo, de ahí a que acabe su etapa de amarillo antes de lo previsto.

Cabe recordar que días atrás también abandonaron el equipo Iván Robles, Javi Navarro y Seth Vega, mientras que han llegado Hicham y Marc Baró, así como que Manu Pérez -ariete del Balón de Cádiz- pasará a tener más protagonismo con el Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios