Cádiz CF

Los puntos que el Cádiz CF saca a sus rivales: una barbaridad

  • El equipo amarillo se escapa en la clasificación con una racha jamás vista en la historia reciente

Álex Fernández celebra el gol de penalti que marcó en el duelo ante Las Palmas.

Álex Fernández celebra el gol de penalti que marcó en el duelo ante Las Palmas. / Fito Carreto

El Cádiz CF acapara toda la atención en la Liga. No es para menos. Nunca un equipo había sacado tanta diferencia de puntos a sus rivales en sólo 12 jornadas de Liga como lo ha hecho el conjunto entrenado por Álvaro Cervera. Ya tiene 11 puntos de renta sobre el segundo y el tercero y no sólo se hace más fuerte en el trono, también en las plazas de ascenso directo. La ventaja más alta en el siglo XXI a estas alturas de la temporada.

El Cádiz CF es una máquina de ganar mientras sus contrincantes no pueden seguir el ritmo que impone el líder. Los amarillos suman diez victorias en 12 capítulos y acumulan 31 puntos de 36. Una trayectoria de fantasía.

La victoria ante Las Palmas consolidó aún más a los de Cervera al frente de la clasificación y sus perseguidores más inmediatos se quedan un poco más atrás. El Almería empató en Alcorcón, el Fuenlabrada cayó en casa ante el Albacete, el Real Zaragoza se estrelló en su feudo frente al Mirandés, el Huesca perdió en Lugo, el Girona cedió en oviedo... De las escuadras ubicadas en la zona de arriba, sólo el Rayo Vallecano y el Albacete vencieron además del equipo amarillo.

La realidad es que el Cádiz CF se escapa de todos sus oponentes con una distancia que oscila entre los 11 puntos de los más cercanos y los más de 20 que de margen que tiene sobre los que ocupan la parte baja de la tabla.

La diferencia que el cuadro gaditano saca a sus adversarios es abismal. La ventaja global es de 331 puntos distribuidos de la siguiente manera:

11 puntos al Almería y Fuenlabrada (llevan 20).

12 puntos al Rayo Vallecano, Zaragoza, Huesca y Albacete (19).

13 puntos a Las Palmas (18).

15 puntos al Alcorcón, Elche y Girona (16).

16 puntos a la Ponferradina y Numancia (15).

17 puntos al Sporting de Gijón y Mirandés (14).

18 puntos al Oviedo, Extremadura y Lugo (13).

19 puntos al Tenerife (12).

20 puntos al Málaga (11).

21 puntos al Racing de Santander (10).

23 puntos al Deportivo de La Coruña (8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios