Cádiz CF

El Cádiz CF no tiene límites

  • Es el equipo que suma más puntos de la historia en Segunda en la 12ª jornada

Choco Lozano, entre dos contrarios durante el partido contra Las Palmas.

Choco Lozano, entre dos contrarios durante el partido contra Las Palmas. / Fito Carreto

El Cádiz CF se empeña en hacer historia en Segunda División A. No hace más que ganar y además lo hace frente a adversarios potentes (Girona, Huesca, Almería, Real Zaragoza, Málaga, Las Palmas). Diez victorias en 12 jornadas, distribuidas en dos rachas de cinco triunfos consecutivos, colocan al conjunto amarillo en una dimensión impensable antes del comienzo de curso hasta convertirse en el rival a batir.

Tras vencer (2-0) el viernes a la Unión Deportiva Las Palmas en el duelo que abrió el telón del 12º capítulo, el equipo entrenado por Álvaro Cervera alcanzó la friolera de 31 puntos de los 36 que ha disputado. Se le han escapado sólo cinco puntos: los tres que se dejó en el campo del Alcorcón (3-0 en la única derrota hasta la fecha) y los dos que cedió en el estadio Carranza frente al Deportivo de La Coruña (0-0).

El Cádiz CF es el equipo que ha llegado a la puntuación más alta en la 12ª jornada desde la implantación de la Liga de tres puntos hace 25 años. Iguala al Hércules y al Mérida, que también llevaban 31 puntos en idéntico tramo de las temporadas 1995/96 y 1996/97, las dos primeras con el actual sistema.

El camino del Cádiz CF es el mismo que recorrieron alicantinos y extremeños: diez triunfos, un empate y una sola derrota. Sólo ellos ganaron una decena de partidos en 12 citas. Tanto el Hércules como el Mérida ascendieron a Primera División como campeones, pero esa es otra historia. El equipo amarillo está considerado por los demás como un candidato, pero nada está conseguido cuando aún restan 30 partidos por delante.

Esos tres conjuntos son los únicos en rebasar la barrera de los 30 puntos en una docena de compromisos. El Numancia llegó a los 30 en la campaña 1998/99. Los demás han por debajo de la treintena desde la vigencia de la Liga de los tres puntos.

En la etapa más reciente, desde el retorno del Cádiz CF a la categoría de plata, el conjunto gaditano es el que más suma con 12 hojas arrancadas del calendario. El Levante, intratable en el curso 2016/17, disponía de 27 puntos, cuatro menos de los que ahora tiene el actual líder.

Los números del Cádiz CF invitan a soñar. Domina la Liga con autoridad, al frente de la clasificación con un mínimo de nueve puntos sobre el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios