En directo: El partido Cádiz-Las Palmas, minuto a minuto

Así le hemos contado el Cádiz-Las Palmas (2-0)

  • Los amarillos logran su quinta victoria consecutiva gracias a los goles de Fali y Álex.

Salvi pone la directa para ganar en velocidad a Kirian Rodríguez.

Salvi pone la directa para ganar en velocidad a Kirian Rodríguez. / CÁDIZ CF

Quinta victoria consecutiva del Cádiz CF, que esta noche se ha quitado de encima a la UD Las Palmas (2-0). Los amarillos han estado en su línea, esperando sus ataques y defendiendo con orden a un rival que se ha acercado en contadas ocasiones, la mayoría de ellas en lanzamientos lejanos.

Fali, de cabeza, ha sido el encargado de abrir la cuenta mientras que Álex Fernández, de penalti cometido sobre Iván Alejo, ha puesto la guinda al anotar el 2-0. Incluso en el tiempo de prolongación Salvi ha estrellado el esférico en la madera.

Con esta victoria el Cádiz suma 31 puntos, once más que el segundo clasificado, el Fuenlabrada de Mere. La próxima jornada el conjunto de Cervera visitará el viernes al Albacete.

Final del partido: Cádiz, 2 - Las Palmas, 0

93'. Uyyyyyyy. Salvi envía el esférico al poste en un ataque amarillo, pues el partido va a su fin con el Cádiz apretando.

90'. Tarjeta amarilla al cadista Álex Fernández.

90'. Cinco minutos de prolongación en el Carranza.

87'. Choque fuerte entre Salvi y Lemos que acaba con los dos tendidos en el césped y en manos de los recuperadores. Se recuperan los dos.

85'. Fiesta en la grada con cánticos de apoyo a Álvaro Cervera, el entrenador y el ídolo de buena parte del cadismo desde hace varias temporadas. Sigue el 2-0 en Carranza.

83'. Tarjeta amarilla a José Mari, por lo que el roteño cumple ciclo y será sancionado para el encuentro en Albacete.

81'. Un cambio en cada equipo: el cadista Fali se marcha con problemas físicos y le sustituye Marcos Mauro. En Las Palmas se va Kirian Rodríguez y accede al juego Dani Castellano.

79'. El portero del conjunto insular ha estado a punto de alcanzar el esférico. Álex se convierte ahora en el máximo goleador.

79'. GOOOOOOLLLLL DEL CÁDIZ. Transforma la pena máxima Álex Fernández. 2-0.

77'. Ais Reig expulsa a Pepe Mel y amonesta a De la Bella.

76'. PENALTIIIIII sobre Iván Alejo. La jugada deja dudas.

76'. La UD Las Palmas está atacando con muchos efectivos y da la sensación de que el partido se puede romper entre atacar y defender en ambos bandos.

72'. Doble cambio en el Cádiz: Perea y Edu Ramos se marchan y acceden al juego Nano Mesa e Iván Alejo. Álex Fernández retrasa su posición para dar cabida arriba a Mesa y Alejo se coloca en la banda derecha para pasar Salvi a la izquierda.

72'. Tarjeta amarilla a Jonathan Viera por simular un penalti.

69'. Miedo, miedo, miedoooooo. Otra internada canaria por el centro, con Lozano lesionado tendido en el césped, que Jonathan Viera resuelve con un chut potente que bloca Cifuentes en dos tiempos.

67'. Segundo cambio en Las Palmas: Se retira Srnic y entra el canterano Juan Fernández, un jugador de corte ofensivo.

63'. Lanzamiento inocente de Kirian Rodríguez que llega de manera mansa a las manos del portero cadista Alberto Cifuenhtes. No sufre el Cádiz, lo que es un buen síntoma.

61'. Perea la vuelve a montar con clase volviendo locos a los rivales muy cerca de la línea de fondo. El mediapunta cadista está hoy muy inspirado.

57'. Otra de Ais Reig al ir a poner orden en un pique en el que se ha llevado por delante a un jugador de cada equipo. Daba la impresión de que en la carrera pudiera haber tropezado. Un colegiado peculiar.

54'. Tarjeta amarilla al visitante Álvaro Lemos tras cometer falta sobre Perea. La primera cartulina del encuentro.

53'. 16.440 espectadores han acudido hoy al Ramón de Carranza, que aprietan animando a los suyos.

50'. Encuentra espacios el conjunto visitante en un ataque que resuelve Ruiz de Galarreta con un lanzamiento alto. Cervera podría plantearse mover fichas y pone a calentar, entre otros, a Jurado que es ovacionado por los seguidores.

48'. Peligro de Las Palmas en una acción muy elaborada que finaliza al borde del área con un chut de Kirian Rodríguez que se marcha alto.

Comienza la segunda parte

Al final de los primeros 45 minutos el Cádiz se marcha con ventaja gracias al gol de Fali, que resolvió con un buen testarazo un córner sacado por Álex Fernández. Los amarillos han estado en su línea en cuanto a la seriedad defensiva y evitar que el enemigo vea cerca a Alberto Cifuentes. Mientras, el contragolpe ha sido por enésima vez el alimento de los de Cervera, superando con velocidad y clase por ambas bandas, para lo que ha expuesto su sello habitual. La victoria al descansa es justa por parte del líder.

Descanso en Carranza: Cádiz, 1 - Las Palmas, 0

45'. Se dan dos minutos de prolongación en el Carranza.

43'. Se lesiona Mantovani, tendido en el césped. Pepe Mel decide su cambio y entra en el campo Mauricio Lemos.

41'. UffffAtaque canario en una mala recepción de Iza Carcelén que permite que se plante Alberto de la Bella ante Cifuentes si bien el portero detiene con enorme seguridad su tiro.

39'. Otra vez Perea. Otra llegada que brinda un mal despeje de Las Palmas que el mediapunta no engancha bien al tratar de lanzar de volea y el esférico vuela por encima del larguero.

37'. Doble ocasión cadista. Perea protagonista en un robo en el centro que acaba en un centro pasado del sanluqueño; el balón regresa a Perea, que se mueve entre regates en la línea de fondo pero peca de egoísmo al chutar en vez de centrar. Rugeeee Carranzaaaaaa!!!!!

30'. Este es el Cádiz, nuestro Cádiz. No está, no domina ni aparece, pero a la primera de cambio y cuando menos se espera saca el 'cuchillo' y destroza al rival. Fali, Fali, Fali.... Pepe Mel asiste resignado a un guión que conocen todos los adversarios de Segunda A.

27'. Álex Fernández ejecutó un córner que Fali tocó de cabeza en el primer palo enviando al balón al lado contrario del portero. Gran gol y ventaja para el súper líder. Cádiz, 1 -Las Palmas, 0.

26'. GOOOLLLLLLLL del Cádiz. Marca Faliiiiiiii!!!!

26' Uaaaaaaahhhh. Enorme Perea con un cambio de ritmo bestial pegado a la cal de la banda izquierda. Su centro raso se pasea.

24'. Llegada del Cádiz por la derecha con Álex y Salvi intercambiando papeles porque el madrileño centraba desde la derecha y el sanluqueño no llegaba a tiempo al remate.

20'. Los canarios siguen teniendo el mando pero no encuentran la forma de superar el entramado de los gaditanos. Se juega más en la zona del campo de los amarillos.

11'. Doble llegada de los visitantes. Primero en una acción desde la derecha que finaliza Pekhart con un lanzamiento que acaba en córner. El mismo da paso a un chut de Ruiz de Galarreta que se escapa fuera a la derecha de Cifuentes.

9'. La UD Las Palmas tiene la posesión del balón y trata de llevar el peso del juego ante un Cádiz que no sufre y que empieza a buscar la velocidad de Salvi para montar algún contragolpe.

4'. Primera polémica al sufrir 'Choco' Lozano una clara falta que el colegiado Ais Reig no señala. Un árbitro de mal recuerdo que es ya pitado en Carranza.

1'. Los jugadores del conjunto gaditano salieron al césped de la mano de mujeres que han superado cáncer de mama. Enorme detalle. 

Comienza el partido Cádiz-Las Palmas

20:55. Aparecen los dos equipos por el terreno de juego, el canario con su segunda equipación al coincidir sus colores principales con los del conjunto cadista. 

20:40. Se van llenando las gradas del Carranza en esta noche de viernes con la afición con muchas ganas de fútbol después de dos encuentros consecutivos como visitante. Se espera una afluencia de espectadores a pesar de la hora.

20:07: Suplentes de la UD Las Palmas: A. Vallés (p), Lemos, Curbelo, J. Castellano, Álex Suárez, D. Castellano y Juan Fernández.

20:05. Suplentes del Cádiz: David Gil, Marcos Mauro, Caye Quintana, Bodiger, Iván Alejo, Jurado y Nano Mesa. El sanluqueño Jurado queda finalmente elegido entre los 18 citados, por lo que se estrena en una convocatoria y tiene muy cerca la posibilidad de debutar.

20:00. Falta una hora para el comienzo del encuentro en el Ramón de Carranza y en la alineación cadista destaca la presencia de Edu Ramos, que hará las veces de Garrido formando pareja en el doble pivote junto a José Mari. El resto del once es el habitual de Álvaro Cervera.

19:55. Alineación de la UD Las Palmas: 13-Josep Martínez, 3-De la Bella, 5-Mantovani, 14-Álvaro Lemos, 17-Pekhart, 19-Ruiz de Galarreta, 20-Kirian Rodríguez, 21-Jonathan Viera, 24-Srnic, 25-Aythami y 27-Fabio.

19:53. Alineación del Cádiz.

El Cádiz CF vuelve al estadio Carranza tras dos jornadas actuando a domicilio para recibir a la pujante UD Las Palmas, que como los cadistas suma cuatro victorias consecutivas en Liga. Las rachas de ambos equipos de amarillo se cruzan en un partido que se presupone de nivel entre los de Cervera y los de Pepe Mel. 

La baja de Garrido, que no estuvo en La Rosaleda frente al Málaga (1-2) condiciona el once de Álvaro Cervera, que cuenta con Jurado por primera vez esta temporada. En los insulares la gran ausencia es el juvenil Pedri, convocado con la selección española sub-17 para el Mundial que se disputa en Brasil. 

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre el Cádiz y Las Palmas minuto a minuto a partir de las 21:00 horasAquí puede consultar la previa y el posible once de los amarillos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios