Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante Las Palmas

  • El equipo amarillo quiere mantener su buena racha ante un rival que llega al Carranza en su mejor momento

Posible once del Cádiz CF ante Las Palmas.

Posible once del Cádiz CF ante Las Palmas.

Cada partido es un examen más exigente que el anterior en un calendario sin respiro que el Cádiz CF de momento solventa con una autoridad que pocos podían imaginar hace un par de meses. Después de deshacerse sin solución de continuidad del Almería, el Huesca, el Real Zaragoza (rivales potentes ubicados en la zona noble) y el Málaga, el conjunto amarillo tiene delante a otro hueso duro de roer que pone a prueba su excelente recorrido: la Unión Deportiva Las Palmas.

El Cádiz CF regresa a su territorio tras dos exitosas salidas (La Romareda y La Rosaleda) con el firme propósito no sólo de sostener el liderato, asegurado durante varias semanas, sino de conservar la jugosa renta adquirida en el mejor arranque de temporada de toda su historia. Dispone de un margen de nueve puntos sobre el tercero (el Zaragoza) con esos 28 de 33 fruto de un balance que impresiona a cualquiera hasta el extremo de estar considerado como el rival a batir.

El compromiso que alza el telón de la 12ª jornada del campeonato de Liga está programado a partir de las nueve de la noche en el estadio Ramón de Carranza, ofrecido en directo y en abierto por televisión a través del canal deportivo Gol. La cita cae en viernes, como las dos venideras ante el Albacete (el día 25 a domicilio, también a las nueve) y el Sporting de Gijón (el festivo 1 de noviembre en casa a las cuatro).

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera afronta con la moral por las nubes una complicada prueba, una más, frente a un emergente Las Palmas que comparte con su oponente la imponente racha de cuatro victorias seguidas. Son los dos únicos equipos que capaces enlazar un póquer de triunfos sin respiro en las fechas más recientes. Se trata, por tanto, del enfrentamiento entre las dos escuadras más en forma de la categoría a día de hoy. El partido de la jornada. ¿Quién da más?

La dosis de morbo la pone la presencia del colegiado Saúl Ais Reig, el árbitro que perjudicó a los gaditanos en el campo del Mirandés hace tres años con aquella expulsión de Santamaría.

Dada la enjundia del choque y la privilegiada situación de los anfitriones en la clasificación, se espera una numerosa presencia de seguidores en el santuario cadista. El Cádiz CF, que no conoce la derrota en su feudo arropado por su parroquia (cuatro victorias y un empate), quiere dejar intacto su fortín, por donde pasa buena parte de las opciones de pelear por el premio gordo.

Ahora, en este tramo del torneo, de travesía por el ecuador de la primera vuelta, se trata de ir paso a paso, sin pensar más allá de lo que toca en el presente. Nada de ascenso, un sueño que aparece en lejanísimo horizonte. La cuestión es llegar con posibilidades reales a la recta final del curso. Y el asunto primordial es intentar doblegar a Las Palmas y traspasar la barrera de los 30 puntos, que sería una barbaridad en sólo una docena de capítulos.

Una prueba de fuego encaran los gaditanos con la tranquilidad del trabajo bien hecho hasta la fecha pero la ambición, máxima, de no detener la marcha imparable. El adversario llega en su mejor momento, en clara línea ascendente y ubicado en el sexto puesto con 18 puntos, diez por debajo de un Cádiz CF que como mínimo pretende mantener esa ventaja y, si es posible, aumentarla. ¿Podrá con otro rival que va lanzado?

La misión, como todas, es harto difícil pero ni mucho menos imposible pese al conocido potencial del contrario. El cuadro de Pepe Mel es uno de los teóricos candidatos a dar el salto a Primera División. Por algo dispone del quinto límite salarial más elevado de Segunda A con algo más de 12,2 millones de euros frente a los pocos más de nueve millones que tiene la entidad cadista, el décimo tope más alto.

El balón no entiende de dinero cuando echa a rodar. Se ven las caras los dos contrincantes más sólidos que tienen el común el candado puesto en su portería. Los insulares no han recibido un gol en los últimos tres envites por sólo uno los gaditanos

El Cádiz CF tratará de ser fiel a su estilo con su bloque habitual que experimentará pocas modificaciones si es que Cervera decide acometer algún retoque en la alineación.

La incógnita es si el míster apuesta de nuevo de salida por delanteros puros (Lozano y Nano Mesa), como hizo en Málaga por primera vez esta campaña, o adelanta la posición de Álex Fernández –habitual segundo punta este curso–, como así parece. El inconveniente una vez más es la baja de Jon Ander Garrido, con una mano maltrecha que le impide competir con garantías. La duda es quién acompaña a José Mari en el doble pivote y dónde se coloca Álex Fernández.

Álvaro Cervera deslizó tras el último encuentro que no le convencía del todo la idea de poner dos puntas de inicio y si alinea sólo a uno a priori Nano Mesa y Caye Quintana empezarían en el banquillo y el titular sería Choco Lozano, autor de cuatro dianas repartidas en cada uno de los últimos cuatro partidos.

Los tres están a un buen nivel pero no hay sitio para todos en el once. Aunque cabe la opción de que Álex Fernández ocupe un lugar en la banda izquierda –en ese caso sería en detrimento de Alberto Perea– para dar cabida a dos delanteros puros en ataque.

Cervera ha convocado a 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes antes del partido.

Posible alineación del Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Edu Ramos o Bodiger, José Mari, Salvi, Alberto Perea, Álex Fernández y Lozano.

Posible alineación de Las Palmas: Josep Martínez, Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Mantovani, De la Bella, Fabio, Galarreta, Srnic, Jonathan Viera, Kirian y Perkhart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios