La puerta se abre para Jeison Murillo
El central colombiano tiene todas las papeletas para debutar el domingo en la Liga en sustitución de Goikoetxea, que será sometido hoy a un examen médico para determinar el alcance de su lesión
La temporada es larga y las lesiones aparecen en cualquier momento. Cierran las puertas a los que las sufren y las abren de par en par a aquellos que están esperando su oportunidad. Así es el fútbol. Alexander Goikoetxea lo había jugado todo con el Cádiz desde el comienzo de temporada hasta que el pasado domingo se tuvo que retirar mediado el segundo tiempo tras notar un fuerte pinchazo en la pierna derecha.
El central seguía ayer con molestias y será sometido hoy a un examen médico que determinará el alcance exacto de la lesión, aunque todo apunta a que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral que en principio le mantendría apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.
La previsible baja del vasco en el eje de la zaga obligará a Jose González a tirar de fondo de armario, y el que tiene todas las papeletas para cubrir la plaza vacante es Jeison Murillo. El joven colombiano debutó con el Cádiz de manera oficial en el encuentro copero contra el Orihuela y pasó la prueba con nota. En el torneo liguero se estrenará el próximo domingo si el técnico así lo decide. El futbolista ha entrado en varias convocatorias ligueras pero no ha saltado al césped para jugar ni un solo minuto. Su momento ha tardado once jornadas en llegar. A la undécima será la vencida si la semana trasncurre con normalidad.
El propio Jose decía tras el encuentro contra el Almería B que Murillo firmó una buena actuación en la Copa. El sudamericano disfrutará de la ocasión de demostrar que tiene un sitio en el equipo. Si lo hace bien en Melilla podría tener continuidaden el once titular si se tiene en cuenta que Goikoxtxea estará ausente varias semanas.
La opción de Jose Serrano parece remota para sustituir a al defensa vasco en el choque contra el Melilla. El central cayó lesionado el pasado 7 de septiembre -en el partido de Copa contra el RSD Alcalá- y aunque ya trabaja con el grupo, está falto de ritmo después de haber pasado un mes y medio en el dique seco.
Wilfried Moke también tiene sus opciones de ser titular. El congoleño sustituyó a Goikoetxea en el encuentro contra el filial almeriense y no sería extraño que formara pareja con Baquero.
La pelota está en el tejado del míster, que es quien decide, aunque todas las miradas están fijadas en Jeison Murillo.
No hay comentarios